Mesa de conflictos de blancos, colorados y FA para las internas

La interna blanca, la más peleada de las tres, estableció un “clearing” de quejas para los dos sectores mayoritarios. Colorados con “teléfono rojo” y Constanza sin debate

Los dos principales líderes del Partido Nacional se encontrarán el viernes 28 de febrero en un acto a desarrollarse en Santa Clara de Olimar, el lugar donde se encuentra la legendaria estancia de Aparicio Saravia.

Allí se congregarán también los otros candidatos a presidente que se presentarán a las internas, Sergio Sergio Abreu (Dignidad Nacional), Álvaro Germano (Propuesta y Acción Nacional) y Alfredo Oliú (Mucho por Hacer). El otro precandidato Jorge Saravia anunció que apoyará a Lacalle Pou.

La propuesta de Luis Lacalle Pou recibió el visto bueno de Jorge Larrañaga, cabeza visible de Alianza Nacional, el sector con mayor intención de voto por el momento.

Este llamado a la unidad no sorprende. La situación interna dentro del sector del Partido Nacional y las tensiones a las que están sometidos los precandidatos a poco más de tres meses de las internas.

Asesores de Larrañaga y Lacalle, el primero le lleva al segundo 12 puntos de ventaja, han tenido que obrar como “bomberos” para terminar con los roces entre dirigentes de ambos sectores.

En base a fuentes políticas, se informa que se creó una coordinación entre los dos sectores para evitar los enfrentamientos.

Larrañaga y Lacalle ya habían mostrado desencuentros por temas como el destino y búsqueda de los desaparecidos. Éste último reconoció luego haberse equivocado por su posición contraria a continuar buscando respuestas sobre el pasado reciente.

Lo cierto es que luego de éste episodios y algunos otros hay coordinaciones dentro del Partido Nacional.

Así lo confirmó, por ejemplo, el senador Luis Alberto Heber, quien añadió que se estableció “una suerte de clearing” entre “Todos” y “Alianza Nacional”, los dos sectores más importantes del Partido.

También se da cuenta del enojo entre dirigentes de ambos sectores por las encuestas. Un relevamiento del 20 de febrero, dió cuenta de un apoyo de 47% para Larrañaga y de 35% para Lacalle Pou. En noviembre, otras encuestas habían dado 53% al primero y 28% al segundo.

El propio Lacalle Pou dijo en una reunión con sus asesores: “A mí me dice que la interna no está cerrada y a Larrañaga le dice que ya la tiene ganada. Es increíble”.

En tanto, el Partido Colorado también tiene su “teléfono rojo” para resolver conflictos entre los líderes José Amorín Batlle y Pedro Bordaberry. “Porque estemos en campaña no quiere decir que no podamos levantar el teléfono y hablar”, dijo el líder de “Batllistas de Ley”.

En el Frente Amplio, la Mesa Política estableció que no habrá polémicas entre Tabaré Vázquez y Constanza Moreira. La precandidata apoyada por el PVP había expresado por Twitter su intención de debatir con el ex presidente, pero este hecho no ocurrirá.

Constanza podrá “intercambiar ideas” con el otro precandidato, pero no habrá debates. Esto seguramente le quitará visibilidad para una candidata a la que 53% de los votantes no la conocen, según una encuesta divulgada a mediados de 2013.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.