Santa Teresa el lunes declara el militar y el policía acusados

La joven del video sexual difundido en internet declaró ayer viernes. El lunes van los acusados por ella. Habló uno de los hombres filmados en el video

La jueza del Chuy, Laura Sunhauri, citó para el próximo lunes 27, en horas de la mañana, al militar y al policía acusados de violación por la joven que participó de un video sexual en los baños del camping de Santa Teresa. La magistrada también citó para el lunes al responsable de los baños en el momento de lo sucedido.

La joven, que aparece en el video practicando sexo oral a varios hombres, declaró este viernes en el juzgado. Asistió acompañada de su abogado, un profesional joven de Montevideo que por el momento no quiso identificarse.

Ahora queda en manos de Fiscalía determinar si las pruebas que presentó son suficientes y se sigue adelante con el caso citando nuevamente a los acusados.

Uno de los hombres involucrados en el video declaró que la joven denunciante ingresó al baño masculino por su propia voluntad y que no parecía estar drogada.

Dijo que el hecho ocurrió el viernes 10 de enero a las 0:30 horas. Él y tres amigos se bañaban en las instalaciones del camping cuando apareció la mujer, una estudiante de Medicina de 27 años.

“Vecinos ¿qué van a hacer?”, les dijo, de acuerdo al testimonio. El hombre declaró que le dijeron que esperara afuera y ella replicó: “Para esperar afuera me baño con ustedes”.

Estaba con pollera, musculosa, toalla de baño y cepillo de dientes. En el baño no estaban solos. Había una gran cantidad de hombres que vieron o participaron del hecho en forma directa.

La mujer entró a una de las mamparas de acrílico y comenzó a bañarse. Un hombre, que no estaba en su grupo, se acercó a ella. Según el testimonio ella comenzó a hacerle sexo oral sin mediar palabra.

El joven dijo que hasta entonces su grupo no intervino en la situación. De hecho, ella se fue con “otra barra” de cinco o seis personas a una carpa.

Ellos se habían retirado, pero empezaron a “darse manija” con la mujer que “estaba regalada”. “Es que no somos ningunos santos”, explicó.

Habían pasado unos 45 minutos desde que se retiraron, pero volvieron a las duchas. Para ese entonces ella estaba de regreso.

Ahí fue cuando se filmó el video sexual que luego se esparció por la red de comunicación telefónica Whatsapp y más tarde en una página pornográfica.

El indagado dijo que ninguno de sus amigos filmó el video, aunque admitió que había varias personas registrando la escena.

El participante dijo no saber quién fue el autor del video que se hizo viral. Dijo que la mujer parecía en sus cabales. “Se reía, nos pareció simpática”, comentó.

“Nosotros la jodíamos. Le decíamos: ¿vamos a la playa?” y ella contestaba: Vamos”, dijo el indagado. Luego, la situación no dio “para más” y la dejaron en el baño. Según el joven ella quedó con un brasileño. Al cabo de un rato, vieron que la Policía se la llevaba a ella y al brasileño.

Según declararon el militar y el policía que llegaron al baño, ella los increpó: “soy mayor de edad y se lo que hago”.

 

Depresión y temas afectivos

 

Las autoridades del parque demoraron en llegar hasta el lugar porque, el policía de turno no tenía minutos en su celular. Le mandó un mensaje de texto a su madre con lo sucedido para que a su vez ella llamara a la guardia del parque militar.

En su primera declaración, la mujer dijo que los dos uniformados la agredieron sexualmente y la amenazaron con echarla del camping.

Los dos fueron conducidos a juez y allí dijeron que, lejos de eso, ayudaron a la mujer. La llevaron a una zona más iluminada y allí le instalaron la carpa en la zona de El Chorro, cerca de la intendencia del camping. Los uniformados dijeron que ella les dijo que la mudaran de lugar “para no quedar pegada”.

La odisea vivida por la mujer comenzó antes de su ingreso a las duchas. Según declaró fue al boliche La Posta, que se encuentra dentro del predio. Allí tomó whisky y fumó marihuana.

Le sintió “gusto raro” a la bebida alcohólica y media hora después sintió que su percepción estaba alterada. El abogado, que pidió no ser identificado, dijo que su cliente sintió que camina con “obstáculos”.

La joven despertó casi 48 horas después en la carpa de unos conocidos. Había llegado al camping sola, después de una crisis emocional, estaba mal a raíz de la separación con su pareja.

Había trabado amistad con varias personas y compartía su carpa con una pareja. Pero estos “se borraron” después del incidente.

Según declaró dejó el camping poco después y no hizo la denuncia. La misma se hizo el viernes último después que unos amigos le mostraran el video en Whatsapp.

Primero denunció la violación del policía y el militar y luego se desdijo. Uno y otro ya adelantaron que sus abogados analizan una denuncia penal y civil contra ella por los daños ocasionados.

Fuentes del Parque Santa Teresa dijeron que uno de ellos tuvo problemas con su familia luego de la difusión de la noticia de la convocatoria judicial. El juicio fue confirmado por el abogado Ángel Sosa, asesor legal del sindicato policial.

Delitos Complejos concentra su investigación en el rastreo del video que fue subido a las redes sociales.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.