Lo atraparon durmiendo en la calle y ahora lo hace en la cárcel

El trabajo policial estuvo a cargo de los integrantes de la dirección de Investigaciones

Hurto de vehículo con procesamiento

Cárcel de Rivera

Referente al hurto denunciado en la tarde de pasado martes, de una moto marca Yumbo, modelo GS II 200, color gris, matrícula FAD 425, la cual se encontraba estacionada por calle Celedonio Rojas frente al Nº 058.

Ese mismo día personal de Automotores de la Dirección de Investigaciones abocados al esclarecimiento del hecho, luego de las averiguaciones pertinentes obtuvieron información de que el vehículo habría sido llevado a la zona de barrio Paso de la Hormiga, por lo que disponen un operativo de búsqueda en la zona, logrando localizar a la motocicleta en un terreno baldío próximo a línea divisoria (Matadero del Norte) y junto a la misma se encontraba una persona de sexo masculino durmiendo, el cual a su lado tenía una Pistola de aire comprimido y un cuchillo, siendo inmediatamente detenido y conducido junto al vehículo a la Dirección de Investigaciones.

El detenido resultó ser la persona de iníciales J.P.G.L., brasileño de 26 años, poseedor de antecedentes penales por hurto y receptación, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Posteriormente, luego de la respectiva instancia judicial el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de esta persona, imputado por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por cometerse sobre cosa expuesta al público por la necesidad”.

Ampliando arrebato

Referente al hecho ocurrido en la madrugada del pasado 7 de enero próximo a la hora 1:10, en que una persona de sexo femenino que transitaba a pie por calle Brasil y al llegar a la intersección con calle Atilio Paiva, fue interceptada por dos personas de sexo masculino en una moto quienes le sustrajeron un bolso de color negro que contenía $U 900 (novecientos pesos uruguayos), un vestido, un par de zapatos de color negro, dos cédulas de identidad, un celular y un carne de asistencia de ASSE.
Luego de las actuaciones llevadas adelante por personal de Seccional Primera se logró la detención de la persona de iníciales C.E.D.P uruguayo de 19 años, quien manifestó haber sido el autor del hecho; motivo por el cual luego de la audiencia judicial el Juez de Turno dispuso el procesamiento con prisión de C.E.D.P., imputado por la presunta comisión de “un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación”.

Vandalismo

En horas de la madrugada un grupo de jóvenes promovió vandalismo en la zona de calle Nieto Clavera y Brasil, habiendo realizado diseños y escrito frases (grafitis) en autos estacionados y paredes de algunas casas de dicha intersección.
Personal de Seccional Primera concurrió a constatar lo denunciado encontrando en el lugar frases contra la Policía y diseños alusivos a las Drogas precisamente diseños de hojas de “MARIHUANA”.
Realizadas las investigaciones correspondientes se logró establecer que los responsables por los hechos fueron un joven de 18 años, de iníciales C.M.C.P.S. y un menor de 16 años.
Enterado el Juez de turno dispuso que el mayor permanezca detenido debiendo ser conducido a la sede penal mientras el menor emplazado con mayor responsable para misma audiencia.

Accidentes de tránsito

En horas de la tarde se registró un accidente de tránsito en la intersección de Boulevard Presidente Viera y José Batlle y Ordoñez a consecuencia del cual un motociclista resultó fracturado.

Próximo a la 14:30 circulaba por Presidente Viera al Este la motocicleta marca Zanella, matrícula FQR 767, conducida por J.D.F uruguayo de 24 años, y al llegar a dicha intersección chocó violentamente con el automóvil marca Fiat, modelo Siena, matrícula HBD 025 que lo hacía por Batlle y Ordoñez al Sur.

Indagado el conductor del automóvil expresó que había detenido la marcha a la altura del cantero central de Presidente Viera y al reiniciar la marcha fue chocado por la moto.

Conducido el lesionado a un centro asistencial le diagnosticaron “fractura expuesta de rótula izquierda, traumatismos varios”.

Los conductores presentaron graduación cero al test de espirometría.

Ambos vehículos presentaron daños a ser evaluados.

Se dio intervención a la justicia.

Una persona lesionada fue el saldo de un siniestro de tránsito ocurrido en calle Florencio Sánchez y Dionisio Chiossoni, donde una camioneta embistió a un motociclista.

Próximo a la hora 18 momentos en que la persona de iníciales J.L.M.R., uruguayo de 38 años circulaba en la moto marca Yumbo, matrícula FAB 042 por calle Florencio Sánchez hacia el Oeste y al llegar a la intersección con D. Chiossoni fue chocado por una camioneta de color gris, la cual se retiró del lugar sin prestar auxilio.

El conductor de la motocicleta fue trasladado por la ambulancia de Movilcor al Hospital Local donde el médico de guardia le diagnosticó “herida cortante en cuero cabelludo, escoriaciones múltiples en miembro inferior, permanece en observación”.

Horas después se presentó en Seccional Novena la persona de iníciales M.M.S.da S, uruguayo de 28 años manifestando ser el conductor de la camioneta que protagonizó el siniestro, mencionando que circulaba por D. Chiossoni hacia el Sur y al llegar a Florencio Sánchez continúo la marcha cuando desde su izquierda surgió la motocicleta no logrando evitar el choque.

Se enteró al Dr. Rampoldi, Juez de Ferias el cual dispuso “forense para lesionado, de surgir novedades del vehículo volver a enterar; si el conductor de la moto realiza denuncia penal elevar antecedentes, indagatoria a los intervinientes, se realice test de espirometría”.

Trabajó en el lugar personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.