Dejó su auto en garantía y luego hizo la denuncia

El hecho ocurrió en barrio Lagunón y el procedimiento fue llevado adelante por parte de la Dirección de Investigaciones

Procesamiento por receptación

Móvil Policial en procedimiento

Personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera tomó conocimiento que un ciudadano brasileño estaba siendo víctima de extorsión, mediante la cual un desconocido le exigía la paga de R$ 1.000 (mil reales) por la entrega de una cartera femenina que contenía documentos varios, un aparato celular Marca LG y dinero en efectivo, que le habían sido hurtados a la víctima desde el interior de su automóvil que se encontraba estacionado en el centro de la vecina ciudad de Santana Do Livramento.

El lugar y la hora de entrega de los objetos hurtados y del dinero, fue acordada para que se realizara en la ciudad de Rivera.

En conocimiento de esta información Policías de Investigaciones realizaron una vigilancia en las cercanías del lugar pactado, a la espera de actuar en el momento preciso.

Esto se concretó próximo a las 18:30 horas, en el centro de nuestra ciudad, donde luego que la víctima tomó las pertenencias que le habían sido hurtadas y depositó contra un contenedor de basuras, el supuesto pago, se aproximó un automóvil matriculado en Livramento del cual desciende un hombre, toma el envoltorio que contenía el dinero, en ese momento los Policías actuantes le dan la voz de alto y el mismo ingresa al vehículo y se fuga del lugar en contramano embistiendo una columna de alumbrado, retoma la marcha siendo perseguido por los policía quienes logran alcanzarlo y detenerlo varias cuadras después .

Identificado resultó ser la persona de iniciales E.J.L.R., uruguayo de 22 años, poseedor de antecedentes penales por hurtos y receptación.

De las investigaciones surge que estaría vinculado a esta maniobra otra persona la que por disposición judicial quedó requerida.

Posteriormente luego de la audiencia Judicial el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento con prisión de E.J.L.R., por un delito de receptación”.

Procesamiento por estupefacientes

Se presentó en la Dirección de Investigaciones la persona de iníciales F.A. DOS S.F., uruguayo de 23 años, denunciando que había concurrido a un lugar de venta de estupefacientes ubicada en barrio Lagunón, con la finalidad de comprar, pero como no tenía dinero dejó como garantía su automóvil marca Fiat, modelo UNO, color gris, matriculado en la ciudad de Santana Do Livramento-Brasil, llevándose pasta base para su consumo.

Su vehículo le sería devuelto cuando pagara lo adquirido, cosa que pretendió hacer al día siguiente concurriendo con el dinero, pero aun así no le entregaron el automóvil. Esto motivo su decisión de denunciar la situación ante la Dirección de Investigaciones.

Los efectivos de la mencionada Unidad Policial, previa autorización judicial, realizaron allanamientos en la casa donde se comercializaba la droga y en otra donde estaría el automóvil, también en barrio Lagunón, teniendo como resultados la incautación de 16,14 gramos de cocaína, una balanza electrónica, un celular marca Sony, dinero en efectivo (pesos, reales y dólares americanos), el automóvil marca Fiat UNO, color gris, matricula brasileña ICT 6434 y la motocicleta marca Winner, modelo Strong 125, matrícula FAE 778; como así también se realizó la detención de cuatro personas mayores , quienes tenían en su poder los efectos intervenidos.

Todos fueron sometidos ante la justicia y una vez culminada la respectiva instancia judicial, el Magistrado Actuante dispuso el procesamiento sin Prisión de S.A.R.L., imputado de “la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.017, en la modalidad de tenencia de estupefacientes no para el consumo”. Imponiéndole Medidas Sustitutivas, mientras que los restantes fueron puestos en libertad.

Procesamientos

Una persona procesada sin prisión fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional Tercera.
Efectivos de dicha dependencia abocados al esclarecimiento de un hurto de un comercio ubicado en 18 de Julio y Elena Navarro, ocurrido el pasado día 7 de diciembre del año en curso, obtienen información que no serían ajenos al hecho los moradores de una finca ubicada en calle Lavalleja y Dr. Diez, donde se podría estar comercializando además estupefacientes.
Previa autorización judicial realizan allanamiento en la citada finca, donde detienen a varias personas y su propietario la persona de iníciales D.A.C.S., uruguayo de 20 años, e incautan entre otros efectos 14 envoltorios de marihuana y $U 2.500 (dos mil quinientos pesos uruguayos).
Sometidos ante la justicia y culminada la instancia el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de D.A.C.S., imputado de la comisión de “un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley 13.294 en la modalidad de suministro”, imponiéndoles como medida sustitutiva “la presentación y permanencia en la Seccional de su domicilio los días sábado a la hora 12, hasta la hora 24 de los días domingo por el término de 3 meses”.

El Juez de turno dispuso el procesamiento sin prisión de J.A.E., uruguayo de 48 años, “por la presunta comisión de un delito de amenazas agravado por el empleo de un arma de fuego”, imponiéndole como medida alternativa “la prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante a una distancia mínima de 300 (trescientos) metros por un plazo de seis meses”.
Dicha persona vivió en concubinato con A.F.F., uruguaya de 39 años, por aproximadamente 5 años y desde hace 4 meses finalizaron el relacionamiento; desde entonces J.A.E., envía mensajes, realiza llamadas y concurre al domicilio de la víctima profiriéndole amenazas; hasta que el mismo concurrió a la casa de la víctima en horas de la noche, rompió un portón a punta pies y a través de una ventana exhibió un arma de fuego , realizando amenazas de muerte, en presencia de sus hijos, de un abuelo y otras personas que se encontraban en ese momento.

Arrebato a turista

En horas de la mañana momentos en que la persona de iníciales, M.F.D.S, brasileño de 33 años, caminaba por calle Fructuoso Rivera al llegar a la intersección de 33 Orientales, es sorprendido por atrás por tres desconocidos de sexo masculino, los que le sustraen del bolsillo del pantalón la suma de R$ 100 (Cien reales), dándose a la fuga.

Hurto en comercio

De un comercio ubicado en calle Agraciada entre Monseñor Jacinto Vera esquina Faustino Carámbula, desconocidos ingresaron mediante la efracción de dos chapas del techo e ingresaron al interior del comercio hurtando dinero en efectivo de la caja registradora, no sabiendo especificar el monto hurtado hasta el momento.
Investiga personal de Seccional Primera.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.