Farmacias que se nieguen a vender marihuana, serán obligadas

Lo dijo el subsecretario de Salud Pública. Aseguró que aumentarán los controles para dar con consumidores adictos y que harán una campaña contra el consumo de cannabis

Consumiendo marihuana

El número 2 del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, aseguró que negociarán con las farmacias para que de forma voluntaria vendan la marihuana que distribuirá el Estado.

Sin embargo, ante la posibilidad de que haya farmacias que no quieran vender esta droga (algunas ya lo han manifestado) el gobierno las obligará, dijo Briozzo.

El jerarca dijo que no esperan ese escenario, pero de concretarse el Ministerio tendrá “elementos legales” para que las farmacias “se vean obligadas”.

Briozzo anunció además que en los próximos meses comenzará la campaña de medios dirigida a la población con el objetivo de desalentar el consumo de marihuana.

Esta campaña se realizará a través de los medios de comunicación masivos, en todo el país.

También aseguró que Salud Pública “profundizará” y “mejorará” los controles sobre los consumidores, para detectar a quienes tienen “un uso problemático” de la marihuana, es decir, a quienes se vuelven adictos a los ojos del gobierno. Esto es, quienes pretendan consumir más de 40 gramos de marihuana legal por mes, que será lo permitido.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.