Faltan psiquiatras para atender a los adictos a la marihuana

La ley prevé atender a los consumidores que se excedan, pero el director de Salud Mental de ASSE advierte que falta personal y no hay experiencia

Consumiendo Marihuana

La ley que legalizó la venta de marihuana a cargo del Estado prevé que si hay consumidores adictos a esta droga sean atendidos por personal especializado. El objetivo, dice la ley aprobada únicamente con los votos del oficialismo, es disminuir el consumo de marihuana y ofrecer cobertura a quienes se excedan en el consumo.

El problema es que en los servicios de salud del Estado (ASSE) faltan psiquiatras y profesionales especializados en tratar adictos a las drogas. Así lo advirtió el director del programa de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula.

“No tenemos experiencia para saber qué los vamos a enfrentar” a los adictos, dijo el jerarca, quien agregó que están “buscando alternativas” con los equipos de salud para ofrecer una respuesta correcta a los que lleguen con problemas por el consumo de marihuana.

Sobre la escasez de personal advirtió “necesitamos capacitar a más recursos humanos, hay pocos psiquiatras, nos está siendo difícil encontrar psiquiatras de adultos”, reveló Porciúncula.

El director del programa de Salud Mental de ASSE aseguró que la marihuana “no es inocua” y puede provocar “desinterés por lo cotidiano” y “angustia”, entre otras enfermedades mentales.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.