Mala solución para un “gran” problema

El diputado nacionalista Gerardo Amarilla, opinó que el proyecto de ley que regula el mercado y consumo de marihuana “es una mala solución para un gran problema de la sociedad”. Agregó que la posibilidad de recurrir al mecanismo de democracia directa para dejar sin efecto la ley, “tiene la ventaja de que mete el tema en la campaña, pero lo complicado es que en el año el electoral hay otros temas en juego”

Diputado Gerardo Amarilla en el Parlamento

Uruguay sin dudas ésta semana fue noticia por la aprobación, sólo con los votos del Frente Amplio, del proyecto de ley que regula la producción, distribución y venta de cannabis.

Desde este mismo día el Gobierno comenzó a trabajar en el diseño de su aplicación pero, entre los opositores a la iniciativa, el panorama es otro. En el Partido Nacional se está analizando una estrategia para dejar a la futura ley sin efecto.

El Directorio del Partido Nacional ratificó en forma unánime su postura contraria a la ley y acordó discutir la vía más conveniente para lograr este objetivo. Uno de los caminos planteados es la democracia directa, promover una campaña de recolección de firmas para que la norma sea derogada en un plebiscito.

Al respecto el diputado riverense, Gerardo Amarilla, opinó que esta opción “es uno de los caminos posibles, sabemos que hay algunas complejidades, pero entendemos que es posible tomar este rumbo”.

Entre las complicaciones, Amarilla, destacó el hecho de que, el año que viene, sea electora y manifestó “el tema evidentemente se va a meter en la campaña y eso es un punto a favor” pero “es cierto que en la campaña también hay otros temas e intereses en juego”.

Desde el Directorio del Partido Nacional lo que se anunció fue el inicio de un período de consulta para que la decisión que se tome sea orgánica, de todos los sectores y abriendo la oportunidad de que otros sectores sociales también se sumen”, explicó el legislador.

Otro de los caminos que se analizan desde el PN son por un lado promover la derogación con otra ley, apenas asumida la nueva legislatura siempre y cuando se alcance la mayoría parlamentaria o la presentación de recursos de inconstitucionalidad, los cuales deberán ser impulsados por alguno de los actores que se puedan sentir perjudicados por la nueva norma.

Al respecto de la ley que se votó en el Senado, Amarilla opinó “creo que es una mala solución para un gran problema de la sociedad, más que nada por la banalización que hace del consumo de sustancias”.

“La Ley aprobada es el primer paso de algunos otros que ya se han anunciado en ese sentido y me parece que no es el camino adecuado. Hasta ahora se han hecho las cosas mal y con esto iremos peor aún. Deberíamos fortalecer la tarea con políticas serias en educación y prevención”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.