Senado aprobó ley de internación compulsiva de adictos

El proyecto crea el “consorcio sanitario” que actuará ante cada denuncia y establecerá si es necesario internar al adicto en crisis. Ahora el texto pasará a Diputados

Adicto consumiendo

En el proyecto aprobado en la Cámara de Senadores prevé que cuando se detecta a un adicto en crisis, que puede ser un peligro para terceros o para sí mismo, se interne en forma compulsiva.

El senador Luis Gallo explicó que con esta ley se creará “un dispositivo especial”, denominado “consorcio sanitario”, dentro de la Junta Nacional de Drogas. Estará integrado por el Ministerio de Salud Pública, el INAU y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

“Allí funcionará un equipo técnico profesional, encabezado por un psiquiatra. Ellos acudirán frente a cada denuncia para hacer el diagnóstico y si de allí surge que hay un adicto en situación de inconsciencia realizando un acto fuera de las normas se dispondrá su traslado a un centro de internación”, señaló.

La decisión de internar al adicto se deberá informar al juez competente, para que este la ratifique.

El proyecto deberá pasar ahora a Diputados y es poco probable que pueda ser aprobado antes del receso.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.