“Nos quedó un sabor agridulce”

Luego de realizado el 65º Congreso Electoral de la OFI, pasamos nuevamente a las instalaciones del club Ituzaingò de San Rafael, que hizo las veces de comedor para los delegados de las Ligas de fùtbol presentes, tanto la cena como el almuerzo fueron servidos por Pedro Ramos y su personal calificado para esta importante celebraciòn del fùtbol chacarero. En lo previo y cuando la mayorìa ya comenzaba a despedirse, aprovechamos para sacar un pequeño comentario de un Congreso que se metiò en la historia por varias razones.

CARLOS ALANIZ (Liga Sarandì Grande-Florida)

¿Què te dejó el 65º Congreso de OFI?

-Con algunos compañeros nos dejóun sabor agridulce, de que el Congreso se terminara con algunos sectores que se retiraran en el medio del mismo, de la sala de sesiones…

¿Te sorprendiò eso?

-No fue lo màs lògico. Pero eso demuestra que algo se resquebraja -algunos gajos dentro de la OFI-, porque hay 4 Sectores importantes que hay que tenerlos en cuenta. Por màs que uno de ellos no pudiera votar (como fue Mercedes), en este Congreso de Maldonado.

Tiene casi todo el poder de OFI, la Alianza Sur-Este-Litoral, ¿no?

Y bueno, de hecho el compromiso que habìan asumido las tres Confederaciones (Litoral -Este- Sur) se cumpliò a rajatabla en base a un documento que firmaron y acordaron previamente, que llevò que hubieran muchas conversaciones y eso posibilitò de que por primera vez en la Organizaciòn del Fùtbol del Interior se va a ir a un inicio de gestiòn de un Consejo Ejecutivo con un programa para trabajar.

-¿Estàn satisfechos con el desglose que hicieron en las Comisiones?

-Algunas cosas, pero que fueron puntuales. Por ejemplo, en el tema de los gastos de viàticos vamos a tener que ver mejor todo.

-Hubo un dirigente de una Liga, que nos dijo que vio una boleta de gasto increíble sobre un asado.

-Ese tipo de cosas hay que ir eliminàndolas de OFI, porque eso termina siendo algo totalmente contraproducente. Por eso despuès cuando dicen que OFI es un ente recaudador. Y los clubes, que son los que ponen realmente el dinero, tenemos que empezar a volcarle a ellos lo que recauda la OFI.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.