Se realizó el lanzamiento del 30º Congreso Nacional de Ediles

El mismo se está llevando a cabo en la ciudad de Paysandú 

En la pasada jornada se realizó en la Junta Departamental de Paysandú el lanzamiento oficial del 30º Congreso Nacional de Ediles y la 11ª Asamblea General.

En la oportunidad estuvieron presentes el Presidente del Congreso Nacional de Ediles, Edil Luis O. Fernández, el Tesorero del Congreso, Edil Gustavo Reynoso, el Secretario del Congreso, Edil Ramón Appratto y los Coordinadores de Bancada: Edila Silvia Cabrera del Frente Amplio, Edil Luis Ciganda del Partido Nacional y Edil Julio Franchi del Partido Colorado.

Es así, que desde ayer viernes 13 hasta mañana domingo 15 de setiembre, más de cuatrocientos ediles de los 19 departamentos del país están participando en este evento anual.

En la pasada jornada se iniciaron las actividades desde la hora 18.30 con el acto inaugural y luego se realizó un reconocimiento a la trayectoria del deportista Luis Alberto Cubilla.

En tanto hoy sábado de 9 a 11horas se llevará adelante el primer taller denominado “Desarrollo productivo sustentable y matriz energética” en el cual disertarán: el Director de Área de Energías Renovables. MIEM. Ing. Wilson Sierra, el Diputado Álvaro Delgado del Partido Nacional y el Diputado Felipe Carballo del Frente Amplio.

Entre las 11.30 a 13.30 horas se realizará el segundo taller que lleva como título “Orientación de la enseñanza en pro de la cultura nacional”. Disertarán: el Mtro. Luis Garibaldi, el Dr. Robert Silva García del Partido Colorado, el Diputado José Carlos Mahía del Frente Amplio y el Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional.

Por último, entre las 16.30 a 18.30 horas se desarrollará el taller “Aporte en favor de la seguridad ciudadana. La convivencia y las múltiples caras de la violencia”. Hablarán: el Director General de Secretaría. Ministerio del Interior. Dr. Charles Carrera Leal, el Sociólogo Gustavo Leal del Frente Amplio, un representante del Partido Nacional y el Dr. Guillermo Maciel por el Partido Colorado.

Finalmente mañana domingo se realizará desde las 9.30 horas la Asamblea General Ordinaria y los ediles de todo el país votarán a las nuevas autoridades del Congreso Nacional de Ediles. Además se hará un Balance y Memoria anual y el Acto de Clausura.

Todas las actividades se llevan a cabo en el Salón Egeo de la ciudad de Paysandú.

Asimismo, los integrantes de la Mesa Ejecutiva resaltaron el trabajo realizado durante este período donde se hicieron gestiones para institucionalizar el Congreso Nacional de Ediles que hoy está con la categoría de ONG.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.