Fuerte polémica entre intendentes por la nueva ley

Congreso de Intendentes

Varios jefes comunales se niegan a aplicarla porque, dicen, no tienen inspectores suficientes. El Congreso de Intendentes se reunió ayer jueves en Montevideo

El Congreso de Intendentes discutió ayer jueves la aplicación de la ley de tránsito que creó el gobierno y aprobó el Parlamento hace ya varios meses. Los jefes comunales aseguran que no tienen suficientes inspectores como para aplicar y controlar el cumplimiento de las nuevas normas, y en la reunión lo dejaron en claro. Según se pudo saber, en una sesión del Congreso que fue cerrada, secreta y sin secretarios ni versión taquigráfica, algunos intendentes dijeron que la ley es imposible de aplicar.

La posición de algunos jefes comunales enfrenta al Congreso de Intendentes con el gobierno. Tal es la división de opiniones respecto a la ley y la negativa a aplicarla, que en la pasada jornada el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, fue hasta el segundo piso de la Intendencia de Montevideo, donde estaban los representantes de cada departamento, para intentar calmar las aguas y buscar un acercamiento.

Varios intendentes del Partido Nacional se oponen a las nuevas normas de tránsito y en las últimas semanas han planteado más de 50 cambios a la redacción de la ley. Cuestionan las estrictas normas para controlar el transporte de menores de edad en todo tipo de vehículo, por ejemplo, y la cantidad permitida de personas que pueden viajar de pie en ómnibus del transporte colectivo.

Estas y otras medidas son cuestionadas por algunos intendentes, como el uso obligatorio del caso en las motos, una polémica que ya lleva varios años.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.