El 50% de enfermos en Uruguay logra controlar enfermedad

Instituto Nacional de Cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer cumple sus 100 años y su director aseguró que las cifras son alentadoras. Destacó los avances en cáncer de mama y cuello de útero

El Instituto Nacional del Cáncer (INCA) cumplió 100 años de historia y lo celebró inaugurando una sala de telemedicina.

Según datos que se dieron a conocer en el acto, en Uruguay se detectan entre 8.000 y 10.000 enfermos de cáncer por año. El INCA cubre casi el 40% de la oncología que se realiza en el país, dijo su director, Álvaro Luongo.

Últimamente el país muestra signos esperanzadores respecto a esta enfermedad. Luongo señaló que el cáncer tiene mala prensa, ya que la mitad de los casos tienen una buena evolución. De todos modos, apuntó que para alcanzar esos buenos resultados es clave el diagnóstico temprano.

Además, sostuvo que la demanda de atención crece y se aumenta la calidad de los tratamientos, que se traducen en mayores posibilidades para los pacientes. Añadió que Uruguay aún padece una alta incidencia en cáncer de mama pero, contrariamente, logró reducir la mortalidad por este cáncer. “Esto es un ejemplo enorme de que las cosas se están haciendo bien”, subrayó.

El INCA ofrece 2.000 tratamientos oncológicos por mes y 3.000.000 de dólares al año en medicamentos para todos los centros hospitalarios públicos del país.

En la celebración de este viernes se inauguró un sistema de telemedicina para el intercambio entre especialistas con centros de referencia nacionales y del mundo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.