Bonomi dijo que “Peñarol no cumplió” el compromiso de seguridad

El gobierno responsabilizó a los clubes por amparar barrabravas. Para Huidobro, los incidentes responden a las “fuerzas de la derecha”. Dirigentes molestos con Policía

Incidentes del pasado domingo en el Estadio Centenario

El gobierno analizó durante el Consejo de Ministros la situación de violencia ocurrida el pasado domingo en el clásico del fútbol uruguayo. Se habló de la responsabilidad de los dirigentes de los clubes y de sus vínculos con los barrabravas y se recordó que les entregan entradas para ciertos partidos y que hay un relacionamiento inapropiado.

Según se supo, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo allí que los dirigentes de Nacional y de Peñarol se habían comprometido, antes del partido, a controlar cualquier incidente dentro de las tribunas con su propio personal de seguridad, y no lo hicieron, apuntó, visiblemente molesto.

En declaraciones a la prensa, ayer jueves, el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, contó lo que se discutió en el Consejo de Ministros.

Bonomi dijo en el Gabinete que ambos clubes dijeron que iban a colocar personas de seguridad interna al lado de las vallas que funcionaron como pulmones para separar a la hinchada de Peñarol en la Amsterdam, de los parciales de Nacional en la Olímpica.

Según el ministro, Nacional ubicó en la Olímpica personal de seguridad, pero Peñarol no lo hizo, o al menos no en forma suficiente y adecuada.

De acuerdo a fuentes del Ejecutivo, Bonomi contó que antes del clásico Nacional y Peñarol coincidieron en que la Policía no permanezca dentro de las tribunas donde concurren las barras, porque eso era considerado una provocación por los hinchas, en particular por los violentos. Esto con el compromiso, dijo el ministro, de que personal de seguridad de los clubes vigilarían los pulmones y controlarían a los violentos.

Por eso, dijo Bonomi, no había policías en el vallado de la Amsterdam.

El ministro dijo que el fútbol se trata de un espectáculo privado y que de la seguridad dentro de los estadios se encargan los clubes, y reiteró el compromiso de Nacional y de Peñarol de hacerse cargo. Molesto, Bonomi contó cómo, después de lo ocurrido, le echan la culpa a la Policía por los incidentes.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.