Jugadores de Peñarol y Nacional fueron citados por los incidentes

Citaron al “Morro” García, Burián, Nacho González, Pablo Álvarez y Arismendi por Nacional, y a Estoyanoff, Carlos Núñez, Sandoval y “Japo” Rodríguez por Peñarol

Lamentables incidentes entre Peñarol y Nacional

Inteligencia policial analiza los videos del partido junto a la jueza Blanca Rieiro y procederá a llamar a declarar ante la Justicia a los jugadores involucrados en la trifulca ocurrida en el clásico jugado el pasado lunes por la noche.

Fuentes del caso confirmaron que con base en el documento audiovisual se citará a miembros de los planteles de Peñarol y Nacional.

Los abogados penalistas de ambos clubes, Jorge Barrera (Peñarol) y Alejandro Balbi (Nacional) se encuentran en el Este, pero anunciaron que se presentarán con los jugadores que sean citados por Rieiro.

Balbi dijo que los citados a declarar por Nacional son por el momento, Santiago “Morro” García, Leonardo Burián, Ignacio González, Pablo Álvarez y Diego Arismendi.

Por el lado de Peñarol fueron citados, en primera instancia, Fabian Estoyanoff, Carlos Núñez; Jonathan Sandoval y Jorge “Japo” Rodríguez.

Los citados a declarar ante la Policía lo hacen, en principio, en calidad de testigos, como primera etapa de la indagatoria, y sin abogados.

Si luego la citación sí es al juzgado, allí algunos pueden ir como indagados y otros como testigos. También puede haber más citados.

Los expulsados del partido fueron Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Santiago García e Ignacio González. Sin embargo, hay otros jugadores que también participaron de la pelea y que fueron captados por las imágenes, como Jonathan Sandoval, Leonardo Burián, Diego Arismendi y varios más.

A su vez, el gobierno reclamó a la dirigencia de Nacional y de Peñarol que adopte sanciones contra los futbolistas que protagonizaron los incidentes.

Así lo reclamó públicamente el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula. “La campaña contra la violencia es un camino largo y con lo ocurrido en el clásico retrocedimos varios pasos”, dijo el jerarca, quien agregó “los clubes tienen que adoptar medidas con sus jugadores, de lo contrario que no vengan a pedir nada más”.

Por su parte, fue el Ministerio del Interior el que comunicó a la Justicia las agresiones ocurridas durante el clásico entre los futbolistas y elevó los antecedentes para que se actúe en consecuencia.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.