Danubio pide no “pisar” más el Parque Central

Presentó una nota en la Asociación Uruguaya de Fútbol denunciando los hechos de violencia que sufrieron sus hinchas el pasado sábado cuando visitaron a Nacional en el Parque Central, tal como había anunciado. Además, los franjeados exhortaron a su parcialidad a no concurrir más al escenario tricolor

Los hechos de violencia sufridos por los hinchas de Danubio el pasado sábado en el Parque Central, cuando su equipo venció a Nacional 2-0 por la cuarta fecha del Torneo Clausura, hicieron que el club de La Curva de Maroñas elevara una nota ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La institución franjeada había anunciado el domingo que denunciaría todo lo que le tocó vivir a su parcialidad y finalmente la nota, dirigida a Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, fue entregada ayer martes con la firma de su presidente, Óscar Curutchet.

En la carta, Danubio pide que “se derive la presente denuncia al Tribunal de Penas de la Primera División Profesional, y especialmente al Ministerio del Interior, organismo ante el cual sugerimos que el cuerpo solicite audiencia para evaluar el, a nuestro juicio, muy ineficiente operativo de seguridad de este partido”.

Además, Danubio reclama que “se solicite al Ministerio del Interior en ejercicio de sus prerrogativas, una investigación administrativa exhaustiva al respecto y eventualmente el pasaje a la justicia penal, dada la entidad de los hechos, todo al amparo del Protocolo de Seguridad vigente entre dicha cartera y la AUF”.

Resumen de los 11 puntos de la nota presentada en AUF

1. En la reunión de seguridad previa al partido Danubio solicitó la totalidad de la tribuna cabecera (Héctor Scarone) pero se brindó solo un sector para 600 hinchas.

2. El pequeño sector asignado a Danubio no estaba convenientemente separado del sector de Nacional.

3. No existía vía única de ingreso para hinchas visitantes.

4. Luego del segundo gol danubiano los parciales locales de la tribuna Scarone comenzaron a lanzar proyectiles hacia el sector visitante.

5. Se constató al menos dos personas lastimadas.

6. Solamente había Guardia Republicana en el sector de Danubio. Del lado de Nacional solo había “seguridad interna”.

7. Una vez finalizado el partido la hinchada de Danubio fue retenida durante 30 minutos en la tribuna. En ese lapso hinchas de Nacional destrozaron un auto propiedad de un hincha de Danubio.

8. El ómnibus de los jugadores y cuerpo técnico se retiró del estadio sin custodia policial y fue apedreado.

9. Danubio es el quinto equipo en exactamente un año que tiene algún problema en su visita al Parque Central. Los anteriores fueron Defensor Sporting, El Tanque Sisley, Racing y Cerro.

10. El espacio que otorga Nacional a los visitantes es “absolutamente inadecuado” y esa carencia es más notoria en los encuentros con clubes que convocan más parciales.

11. La directiva de Danubio resolvió que su parcialidad no concurra al Parque Central hasta tanto no estén dadas las garantías mínimas de seguridad a criterio de nuestra institución. Además, Danubio realizará gestiones para que no concurran parciales de Nacional a nuestro estadio Jardines hasta nuevo aviso.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.