Policía femenina “trajo un bebé a la vida”

Se trata de la Agente de 2da. Claudia Coree quién asistió a una joven de 20 años en su parto el cual se desarrolló con total normalidad

Bebé recién nacido

Aviso 

Se presentó en Seccional Primera, la mujer de iníciales K.P.F, uruguaya de 35 años, dando cuenta que sobre la hora 22:30, solicitó un Taxi a la base cuyo abonado es 462-33333, concurriendo a su domicilio sito en calle Cuaró N° 961, Móvil N° 1, realizando recorrido al barrio Tres Cruces y al descender dejó por olvido en el interior del vehículo una maleta color negro conteniendo una Notebook, marca Philco, color blanco, no recuerda las pulgadas, con sus cables de conexión. 

Parto en domicilio asistido por Policía femenina 

Próximo a la hora 7:05, por la Mesa Central de Operaciones de Jefatura de Policía, fue requerida la presencia Policial, desde la finca ubicada en Ceballos N° 219, para el traslado de una parturienta a un Sanatorio del medio.

Al lugar concurre la Agente de 2ª Claudia Coore en vehículo Policial, trasladada por el chofer de servicio, Agente de 1ª. Rony Torres, ambos pertenecientes a Seccional 10ª.

En el lugar, la joven de iníciales L.S.F, uruguaya de 20 años de edad, presentaba un cuadro de parto eventual e inmediato, por lo que la Policía actuante, con conocimientos de enfermería, asiste el parto natural, procediendo a retirar una bebé, la que exteriorizó mediante el llanto natural indicios de normalidad de vida.

La asistente del parto, actuó con colaboración de la familia habiendo adoptado estrictamente las medidas básicas, de atención a la madre y fundamentalmente, de la recién nacida, hasta tanto llegue la asistencia profesional.

Posteriormente la madre junto a la recién nacida fueron trasladadas en una unidad móvil asistencial, al Sanatorio COMERI, donde permanece internada en sala de maternidad.

Se obtuvo informe médico, suscrito por la Dra. María Laura Lauber, que dice “ingresó paciente que presentó parto en domicilio asistido por Policía y recién nacida de sexo femenino, RN: Vigorosa, examen clínico normal. Madre: Se realiza alumbramiento en COMERI en buenas condiciones”. 

Hurtos 

En horas de la mañana de la finca ubicada en calle Rondeau N° 95, desconocidos ingresaron mediante llaves apropiadas y hurtaron una garrafa de gas de 13 kgs.; un televisor color de 16 pulgadas; un radio grabador chico, color gris; una bateria 60 amperes y un DVD. No avaluaron valor de la pérdida.

Investiga personal de Seccional Primera. 

En horas de la noche se presentó en la Dirección de Investigaciones el hombre de iníciales N.R.C.S., uruguayo de 59 años, dando cuenta que en horas de la mañana contrató los servicio como chofer del hombre de iníciales O.A.F.R., uruguayo de 25 años, para que le realizara un flete, trasladando leña desde Rivera hacia la capital del País, haciéndole la entrega de $U 7500 (siete mil quinientos pesos uruguayos) para gastos del viaje, peaje y honorarios del mismo. Momentos seguidos realizó varias llamadas al celular de O.A.F.R, no recibiendo respuesta, concurriendo al domicilio del mismo, donde fue atendido por una mujer la que le manifestó que este no se encontraba.

Momentos seguidos concurrió a barrio Bisio, logrando avistar en un estacionamiento su camión y al realizar una inspección constató la falta de 82 litros de gasoil. 

Trabaja en el hecho la Dirección de Investigaciones. Se ampliará. 

Otro hecho se produjo sobra la hora 17, dónde concurrió a Seccional Décima la mujer de iníciales F.M.D.F., uruguaya de 29 años, dando cuanta que su hijo de 12 años jugaba en su bicicleta marca Winner, rodado 20, junto a una amiga de 11 años por calle Monseñor Vera esquina Diecinueve de Junio.

Momentos seguidos ambos regresan manifestándole que les habían hurtado el bi rodado. A posterior Policías de Seccional Novena logran avistar en Avda. Brasil esquina Tranqueras, al menor de iníciales L.M. Dos A.A., uruguayo de 15 años, con la bicicleta hurtada.

Averiguada la menor de 11 años en presencia de sus responsables, manifestó que andaba en la bicicleta de su amiguito de 12 años, cuando se les apersonó el adolescente L.M. Dos A.A, propinándole un empujón retirándole el bi rodado.

Averiguado el adolescente de 15 años, manifestó que se dirigía a la casa de un amigo y en el camino avistó a los menores en la bicicleta, retirándoles la misma a la fuerza.

Enterado el Magistrado de turno dispuso “entrega del menor a responsable, entrega de bicicleta a propietario bajo recibo y se eleven antecedentes”. 

Violencia domestica 

En horas de la noche, se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica (U.E.V.D), el hombre de iníciales L.P.R.R., uruguayo de 57 años, radicando denuncia contra su yerno, J.C. Dos S., uruguayo de 25 años.

Averiguado L.P.R.R, manifestó que le permitió a su yerno vivir en el sótano de su casa junto a su hija C.V.R.M., uruguaya de 21 años y éste maltrata al hijo de ambos, el menor de 2 años, al que agrede con gritos y lo ducha con agua fría, donde el mismo llora mucho, no permitiéndole al niño que concurra a su casa.

Hace constar el denunciante que su yerno tiene problemas mentales y que tiene otra hija de cinco meses. Averiguada la madre del menor C.V.R.M, manifestó que las acusaciones en contra de su esposo son inciertas y que el mismo no maltrata al niño.

Averiguado J. C. Dos S, manifestó que efectivamente ducha a su hijo con agua fría por problemas económicos, pero no lo maltrata, haciendo constar que tiene desentendimientos con su suegro y no padece de alteraciones mentales. Trasladado el menor al Hospital Local y visto por el facultativo de guardia diagnostico “no se constatan lesiones corporales externas”.

Enterado el Magistrado de turno dispuso “médico forense para los niños, severas prevenciones ambos abstenerse en tener inconvenientes en agredirse verbalmente o físicamente, mantener una pacífica convivencia, todo bajo apercibimiento de incurrir en delito de desacato, realizar seguimiento por la U.E.V.D por una semana, una vez cumplido elevar antecedentes con lo actuado”.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.