Vuelve la quita de puntos a clubes por peleas e incidentes

La asamblea de la AUF tiene pronto para aprobar el nuevo reglamento de penas. Puede llegar a jugarse sin público, clausurar canchas y poner multas a dirigentes

En la asamblea de clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se analizará y eventualmente se aprobará el nuevo reglamento de penas del fútbol uruguayo.

Ese es el punto principal del orden del día y varios clubes insistirán en la asamblea para aprobar el nuevo reglamento de penas, que entre otras cosas vuelve a instalar como sanción la quita de puntos a los clubes en caso de incidentes, peleas o desmanes.

El nuevo reglamento también prevé como sanción la clausura de una cancha y estadio, y la posibilidad de disputar partidos sin público.

A su vez se establece la posibilidad de multar a los clubes en caso de que sus dirigentes participen en incidentes violentos.

Para todos los casos se tomará en cuenta qué club inicia o participa de los incidentes, y si en ellos son protagonistas los futbolistas, los hinchas y/o los dirigentes. Hay sanción prevista para todos los casos.

De acuerdo a lo que adelantó el dirigente de Danubio, Leonardo Goycochea, el nuevo reglamento comenzará a aplicarse en el próximo campeonato uruguayo, es decir el que corresponde a los años 2014-2015 y que comienza en agosto. No se aplicará para el actual Clausura 2014, que corresponde al Uruguayo 2013-2014.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.