Marihuana oficial será 4 veces más suave que la que hoy se vende

La reglamentación establecerá, una vez que se apruebe la ley, que la droga tendrá un 5% de THC; mientras que la que ofrece el narcotráfico tiene un 20% de THC

Prueba de campo en Marihuana incautada

Los legisladores del Frente Amplio dijeron en la Comisión de Salud del Senado donde se discute el proyecto de ley que regula la producción y comercialización del cannabis que la marihuana que se venderá legalmente en nuestro país tendrá un menor nivel adictivo.

La reglamentación, una vez aprobada la ley, establecerá que la droga a comercializar tendrá un 5% de THC, que es el 9tetrahidrocannabinol, la sustancia química responsable por los efectos psicológicos de la marihuana.

Una delegación brasileña que se reunió con los legisladores uruguayos había advertido que el cannabis que se comercializa en nuestro país tiene un nivel de 20% de THC. Por lo tanto, la droga que se venderá legalmente en Uruguay tiene un nivel de THC cuatro veces menor del que hoy por hoy se consume en el país.

El senador colorado Alfredo Solari, presidente de la Comisión de Salud, planteó que en el proyecto de ley se debe permitir la producción de marihuana en su máxima concentración de THC, que es del 30%. En tanto, Luis Gallo ratificó que la marihuana que se venderá tendrá un 5% de THC.

Desde la oposición se cuestionó ese aspecto ya que entienden que la marihuana legal no competirá con la droga ofrecida por el narcotráfico y por lo tanto, no se cumplirá con uno de los objetivos planteados por el gobierno.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.