Rivera y Livramento respondieron a grandes desastres

Según lo confirmó el Capitán de la Brigada Militar, Coordinador Regional de Defensa Civil, Max Geraldo Meinke, entorno al Simulacro Internacional trabajaron 1200 personas

Rescate por parte de Bomberos a Civiles desde el 6to piso del edificio Panorama

En la pasada quiénes aún no estaban al tanto de lo que ocurriría, observaban con “asombro” y “preocupados” el intenso movimiento de ambulancias, bomberos, helicóptero y móviles policiales que con “sirena abierta” se trasladaban raudamente de un punto a otro en la “Frontera de la paz”.

El hecho

Bombero trasladado tras ser picado y respuesta de cuerpo médico

El mismo se trataba del Primer Simulacro Internacional de Desastre llevado adelante por 2 países en conjunto, Uruguay y Brasil, el cual estuvo organizado por intermedio del Comité Departamental de Emergencias Rivera (CECOED) y Defensa Civil Livramento/RS.

Hipótesis

En la oportunidad se marcaron 3 “zonas rojas” en dónde se llevaron a cabo las diferentes etapas del simulacro, con una difícil situación climática tal cual lo pasamos a describir:
a) Tempestad con vientos de 120 kilómetros acompañados de fuertes precipitaciones y granizo donde interviene el Comité Departamental de Emergencias y la Defensa Civil de Sant’Ana do Livramento y Río Grande del Sur para mitigar los efectos causados a las dos ciudades.

Acción

b) Daños:
1 – Voladura de techo de la Escuela N°9 de Rivera y daños estructurales.
Evacuación de niños y maestros a cargo de Bomberos de Uruguay.
2 – Voladura de techo de la Escuela (Brasil) y daños estructurales. Evacuación de niños y maestros a cargo de Bomberos de Sant’ana Do Livramento
3 – Voladura de techo total y parcial en varias viviendas afectadas en ambas ciudades, con un total 900 personas evacuadas y desabrigadas.
4 – Caída de red eléctrica en ambas ciudades.
5 – Principio de incendio en campos aledaños a la gran forestación con la que cuenta Rivera, dónde el tiempo de respuesta del Comité Departamental de Emergencias una vez de accionado fue de 9 minutos, con el resultado de 2 Bomberos picados por anfibios.
6 – Finalmente el simulacro se situó en un incendio y desmoronamiento en el Primer Piso del Edificio Panorama, comprometiendo la estructura y civiles afectados en el Primer y Sexto piso, dónde se probó en forma íntegra la respuesta del Comité
Departamental de Emergencias y Defensa Civil.

Balance
Según información que posee A Plateia en español, la semana próxima se estará brindando el informe de los observadores externos que realizaron una evaluación técnica y operativa de todo el simulacro.
En el informe primario del Comité Departamental de Emergencias destaca que el simulacro ha sido un éxito desde el punto de vista de la integración con autoridades e instituciones de respuesta de ambas ciudades.
Mauricio González, el Coordinador del Comité Departamental de Emergencias respecto a lo realizado dijo “insistimos que en nuestras condiciones entre Rivera y Livramento la integración es la base fundamental desde el punto de vista de la prevención”.
Según lo confirmó el Capitán de la Brigada Militar, Coordinador Regional de Defensa Civil, Max Geraldo Meinke, entorno al Simulacro Internacional trabajaron 1200 personas.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.