Actividades en Centro Integral de “Barrio Sonia” divierten y recrean a los chicos de la zona

Manifestó que el centro recibe  ayuda desde el SIAV y la Intendencia Departamental,  pero se necesita más apoyo para que los chicos tengas ropas y calzados para realizar sus actividades deportivas.

Centro Integral villa Sonia


Chicos de villa Sonia en el centro recreativo

En el Centro Integral de atención a la Infancia de “Barrio Sonia”, se viene desarrollando una serie de actividades deportivas y recreativas con la finalidad de sacar a los chicos de la calle y educarlos a través del deporte y la recreación.

Hasta allí nos trasladamos para conocerlos y ver cuáles son los trabajos que hacen día a día junto a sus recreadores los niños, niñas y adolescentes del barrio “Villa Sonia” y alrededores.

En la oportunidad dialogamos con Henry Dos Santos, profesor de fútbol infantil y recreador del centro SIAV, que atiende alrededor de más de 70 chicos por día en ambos turnos teniendo en cuenta que son chicos que vienen de familias de muy baja situación económica a los que además se les brinda una merienda en los dos turnos, los más chicos al culminar sus clases que van de 4 a 5:30 y los adolescentes al término de sus recreaciones que van de 5:30 a las 19 horas.

El profe y los alumnos

El profesor indicó que se han visualizado cambios muy notorios en la conducta de los chicos, que al principio constaba de varios improperios, se le inculca principalmente el respeto hacia el otro y considerar el centro como una gran familia.

Manifestó que el centro recibe ayuda desde el SIAV y la Intendencia Departamental, pero se necesita más apoyo para que los chicos tengas ropas y calzados para realizar sus actividades deportivas

 

 

 

.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.