El alcohol y la violencia fueron su “pasaje” al centro de reclusión

Averiguado vecinos del lugar manifestaron por igual que el agresor es una persona conflictiva y acostumbra a insultar con palabras obscenas a todos los cruzan por el lugar

Movil Policial en Cerro Carancho

Libertad de persona con arresto preventivo

Un hombre que estaba con arresto administrativo le fue dado la libertad.
Por disposición del Juez Letrado en lo Penal del Primer Turno, la persona de iníciales D.L.B., brasileño de 62 años, quien se encontraba con arresto administrativo en dependencias de Comisaria Primera, a la espera de extradición a Brasil, desde el pasado día martes 3 de setiembre del año en curso, en procedimiento llevado a cabo por INTERPOL.
El Magistrado actuante dispuso “cese de arresto preventivo con fines de extradición por no haber formalizado el pedido de extradición por el estado requeriente”. Lo que se cumplió.

Ampliando rapiña con procesamientos

Finalizada la audiencia dos hombres fueron enviados a la Cárcel.
Relacionado con la rapiña contra la persona de iníciales L.A.B.L., uruguayo de 29 años, quien fue agredido físicamente y le fue sustraído su billetera, conteniendo documentos varios, recibos de peajes, $U 2.000 (dos mil pesos uruguayos), R$ 300 (trescientos reales), como también dos celulares marca Alcatel y Motorola, encontrándose detenidos a la resolución del Juez Letrado del Primer Turno las personas de iníciales M.E.C., uruguayo de 23 años y M.R.G.R., uruguayo de 29 años.
Culminada la instancia judicial el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de M.E.C., imputado de “la presunta comisión de dos delitos de daños específicamente agravado, un delito de lesiones personales, un delito de rapiña en reiteración real”.
También el procesamiento con prisión M.R.G.R., imputado de “la presunta comisión de un delito de receptación”.
Los imputados fueron alojados en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

Procesamiento por estupefacientes

Siendo la hora 23, en circunstancias que efectivos policiales cumplían servicio por artículo 222 con funcionarios de la I.D.R., constataron en Avenida Brasil esquina España una moto marca Winner, de color rojo, sin chapa matrícula, con caño turbal, la que se encontraba estacionada.
Su conductor la persona de iníciales R.D.P.C., uruguayo de 29 años quien al advertir la presencia policial arrojó debajo de un automóvil Volkswagen, modelo Gol, matrícula IHP 7617, dos envoltorios de una sustancia de origen vegetal presumiblemente marihuana.
De inmediato el personal actuante realizó una inspección en el auto Volkswagen Gol, estableciendo que el conductor la persona de iníciales L.I. Do. N.L., uruguayo de 30 años, tenía en el interior del vehículo 398 gramos de Marihuana y 12,5 gramos de cocaína, siendo ambas personas detenidas y trasladados a dependencias de la Dirección Investigaciones.
Una vez culminada la instancia Judicial el Juez Letrado en lo Penal del Primer Turno, Dr. Marcos Seijas, dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iníciales L.I.do.N.L., imputado de “la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes en reiteración real con un delito de contrabando y la incautación del Volkswagen Gol”.
En cuanto R.D.P.C., cese de detención disponiendo el juez actuante “incautación de la moto que circulaba, debiendo solicitar a policía técnica realizar pericia para constatar si está en condiciones legales de circular”. Lo que se cumplió.
El imputado L.I.do.N.L., fue alojado en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

Procesamiento por violencia

Próximo la hora 21:30 se recibe un llamado al servicio de emergencia “911” solicitando presencia policial en barrio Misiones donde se producía un desorden generalizado, de inmediato se hicieron presente en el lugar distintas unidades policiales quienes lograron disuadir la aglomeración.
Se pudo establecer que dos personas de sexo masculino por causas del momento se tomaron a golpes de puño y uno de ellos extrajo un arma blanca lesionándolo en el rostro, logrando la Policía incautar la misma.
Fueron trasladados al nosocomio local y vistos por el médico de guardia quién diagnosticó para W.M.A.M., uruguayo de 20 años “herida cortante superficial de aproximadamente 2 centímetros, a nivel de mentón”, asistido también el agresor J.F.A, uruguayo de 35 años, “aliento alcohólico”.
Averiguado vecinos del lugar manifestaron por igual que el agresor es una persona conflictiva y acostumbra a insultar con palabras obscenas a todos los cruzan por el lugar.
Posteriormente el mismo fue conducido a la sede judicial disponiendo el Juez Letrado en lo Penal del Primer Turno, Dr. Marcos Seijas, el procesamiento con prisión de J.F.A., imputado de “un delito de lesiones personales especialmente agravado por el uso de arma”.
El imputado J.F.A., fue alojado en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

Rapiñas

En horas de la tarde próximo a las 16:15, la persona de iníciales L.A.S.P., uruguayo de 19 años, que caminaba por calle Paysandú con dirección Oeste al llegar a la intercesión con Pantaleón Quesada le fue interceptado el paso por tres desconocidos, aparentemente menores de edad, quienes le solicitaron dinero para comprar cigarrillos, ante su negativa estos lo tomaron a golpes de puño y puntapiés, logrando sustraerle la billetera que en su interior contenía la suma de U$ 2.500 (dos mil quinientos pesos uruguayos).
Los mismos se dan a la fuga del lugar arrojando la billetera con la documentación a pocos metros del lugar.
Investiga personal de Seccional Primera.

En horas de la noche dos personas de sexo masculino ingresaron al comercio ubicado en calle Paul Harris esquina Paysandú, vistiendo ropas de color negro, con los rostros cubiertos con pasa montañas, portando armas de fuego, dirigiéndose por detrás del mostrador sustrayendo de la caja registradora $U 4.000 (cuatro mil pesos uruguayos).
En el exterior del local aguardaban dos masculinos más en motocicletas, dándose a la fuga aparentemente hacia territorio brasileño.
Investiga personal de Seccional Primera, se ampliará.

Ampliando hurto de vehículos

Personal de la Dirección Investigaciones recuperó la moto marca DIRTY, modelo CROS, 250 cc.

Relacionado con el hurto de la moto marca Dirty, modelo Cros 250 cc., un televisor, marca Spica de 14 pulgadas; una campera de cuero color negro; CDS y DVDS varios; desde el interior de una finca emplazada en Monseñor Jacinto Vera casi Juana de Ibarbourou.
Efectivos de la Dirección Investigaciones, luego de realizadas las averiguaciones recuperaron la moto Dirty Cros 250 cc.
Se prosiguen las actuaciones y se ampliará.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.