“Comercializar estupefacientes fue la ruta que lo llevó al Carancho”

Varios fueron los detenidos y puestos ante la Justicia Competente por parte de la Dirección de Investigaciones
de la Jefatura de Policía de Rivera

Traslado Policial a Cerro Carancho

Violencia doméstica con amenazas 

La persona de sexo masculino de iníciales G.A.O.G., uruguayo de 33 años, concurrió al domicilio de su ex concubina e ingresó sin autorización insultándola con todo tipo de improperios, cuando la ciudadana de sexo femenino de iníciales S.E.C.D., uruguaya de 28 años logró salir al exterior, el mismo la tomó por el cuello y el brazo, amenazándola que si radicara denuncia le aplicaría una golpiza, haciendo constar que el hombre es adicto al consumo de estupefacientes y no acepta el fin de la relación.

Se dará cuenta a la Justicia. 

Hurto en comercio 

En horas de la mañana en un comercio ubicado en calle Ruben Quepfert esquina Juan Manuel Blanes, un individuo desconocido ingresó al local mediante efracción de la puerta del frente y hurtó una cortadora de fiambre dándose a la fuga en una moto que lo esperaba en el exterior, la cual era conducida por otro hombre.

Momentos seguidos se detiene en Avenida Italia esquina Vidal a un hombre de iníciales R.A.S.H., uruguayo de 24 años, el que averiguado niega las acusaciones en su contra.

Enterado el Magistrado de turno dispuso para R.A.S.H. “libertad” y orden de captura para el hombre de iníciales C.A.N.A., proseguir averiguaciones y volver a enterar”.

Se ampliara. 

Abigeato 

De un campo ubicado en Ruta 5 kilómetro 490, abejearon una Ternera de 2 años aproximadamente, de raza Yersey. 

Otro hecho de abigeato ocurrió en un campo ubicado Paraje Zapucay, abigearon tres vacunos de entre 2 y 3 años aproximadamente, de raza Hereford. No evaluaron el daño. 

Obtención fraudulenta de una prestación 

En horario matutino, el taximetrista de iníciales Y.A.F. Dos S., uruguayo de 28 años, dio cuenta que momentos antes una mujer de cutis blanco, cabello rubio, complexión delgada, ascendió al taxi en calle Monseñor Vera esquina Uruguay, haciéndose trasladar hasta Joaquín Suarez, esquina 33 Orientales, manifestando que aguardara en el lugar no regresando hasta el momento, quedando pendiente abonar lo adeudado en la corrida.

Investiga Seccional Primera. 

Riña 

En horas de la noche momentos en que la persona de sexo masculino de iníciales L.F.S.F., uruguayo de 21 años transitaba a pie por calle Dr. Ugón, al llegar a calle Figueroa fue abordado por dos individuos de sexo masculino, los que le propinaron golpes de puño sin causa justificada y lo amenazaron con un arma de fuego.

Trasladado al Hospital Local se le diagnosticó “sin lesiones agudas, aliento alcohólico”.

Seguidamente los autores fueron identificados por la víctima, quienes resultaron ser los hombres de iníciales C.O. de los S.V., uruguayo de 25 años, averiguado manifestó que sufrió discriminación racial y por tal motivo lo agredió físicamente; y su padre C.O. de los S., uruguayo de 46 años, quien negó haber amenazado con un revólver.

Enterado Magistrado de turno dispuso “prevenciones y apercibimiento de conducta”. 

Ampliación de hurto en terminal 

Sometido ante la Justicia competente la persona de sexo masculino de iníciales S.N.S., uruguayo de 36 años, una vez finalizada la audiencia respectiva, el magistrado de turno dispuso “libertad sin perjuicio y trámites administrativos”. 

Hurto en interior de local 

En horas de la noche, de un Club Deportivo de la Ciudad de Tranqueras, ubicado en calle Elena Navarro entre 25 Agosto y 18 de Julio, durante la ausencia de personal del local, desconocidos ingresaron y hurtaron 8 botellas de wisky marca Gregson y 8 fundas de cervezas marca Brahma, conteniendo cada una 24 latas. Investiga personal de Seccional Tercera. 

Rapiña 

Próximo a la hora 18:30 una persona de sexo femenino caminaba por calle Ituzaingó con dirección al Norte y en la intersección con calle Brasil fue abordada por dos individuos de sexo masculino que circulaban en moto, descendiendo uno de ellos y mediante amenazas verbales le exige la entrega de la cartera, sustrayéndosela, en la misma portaba documentos varios, un celular marca Nokia, dinero en efectivo U$S 50 (cincuenta dólares americanos) y $U 1200 (mil doscientos pesos uruguayos) aproximadamente, los desconocidos fugaron en la moto por Ituzaingó al Norte. Investiga personal de Seccional Primera. 

Estupefacientes Ley N°14294 

Ampliando lo informado en la pasada edición de A Plateia en español, en horas de la noche del pasado martes 22 de abril, personal de la Dirección de Investigaciones llevaron adelante un operativo de cierre de bocas de venta de estupefacientes, procediendo en esa noche a la detención de 13 personas.

Posteriormente en horas de la mañana del miércoles 23 realizaron otro allanamiento en una finca ubicada en calle Magalona entre Líbano y Baltasar Brum, donde incautaron una balanza de precisión, residuos de sustancias no identificadas, un envoltorio con marihuana, un desmorrugador de marihuana, 6 proyectiles calibre 38, un cuchillo, $U 2000 (dos mil pesos uruguayos) y R$ 37 (treinta y siete reales).

En dicha finca también fueron detenidos el hombre de iníciales A.M.A., uruguayo de 21 años, y el menor L.M.P.M., uruguayo de 16 años.

Posteriormente fueron sometidos ante la Justicia competente y el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento con prisión de A.M.A., uruguayo de 21 años, por la comisión de un delito continuado previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 y modificativas en modalidad de negociación” y “la iniciación de procedimiento de adolescente infractor a L.M.P.M, por la comisión “primafacie” de una infracción gravísima a la conducta prevista por los artículos 31 y 35 bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de negociación”, disponiéndose como medida cautelar su internación en dependencias del INAU por un período de 60 días.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.