“El castigo fue golpearla y encadenarla a la cama”

El hecho de violencia ocurrió en una finca emplazada en barrio Cerro del Estado dónde una joven sufría maltrato

Accidentes de trânsito 

Ocurrido a la hora 7.50, en Ruta 5 Km 425 ½ colisionó el automóvil marca Renault, modelo Clio, matrícula ISM 8816 que circulaba por Ruta 5 al Sur, el mismo era guiado por la persona de sexo masculino, E.O., uruguayo de 60 años.

El impacto produjo el vuelco del Renault quedando con las cuatro ruedas hacia arriba. Trasladado el conductor a Policlínica COMERI de Minas de Corrales siendo visto por el facultativo de guardia le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, no aliento alcohólico, siendo derivado al sanatorio de Rivera. El conductor arrojó espirómetro cero. 

Otro hecho de tránsito ccurrido a la hora 19.55, en la intersección de las calles Gregorio Sanabria y Simón Del Pino.

En dicha intersección colisionaron el automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, matrícula ILI 4948 que circulaba por Simón del Pino al Sur, guiado por la persona de iníciales J.L.S. de los S., uruguayo de 33 años y la moto marca Rocket, matrícula FKR 334, que circulaba por Gregorio Sanabria al Este, conducido por la persona de sexo femenino M.L.R. Da S., uruguaya de 42 años.

La conductora del bi rodado fue trasladada a sanatorio COMERI siendo vista por el facultativo de guardia quien le diagnosticó “fractura de rotula izquierda”. El conductor del auto resultó ileso y arrojó espirómetro 3.86 dgrs/litro sangre.

Al respecto enterado Juzgado Penal de Primer Turno Dra. Gatto De Souza dispuso “forense para lesionada, vehículo incautado a disposición de juez de paz, de formular instancia penal elevar antecedentes”. 

Hurto de vehículo y recuperación 

Pasada la media noche personal de Seccional Novena que se encontraba en recorrida por esa jurisdicción, atento a la prevención de ilícitos, al llegar próximo al Puente de Vía Férrea, continuación de Avenida Sarandí, localizan a la moto marca Honda, modelo C 70, matrícula FER 412, a la cual se le realiza una inspección, pudiéndose constatar que la misma había sido objeto de hurto momentos antes cuando se encontraba estacionada en calle Pantaleón Quesada y calle Florencio Sánchez. 

Ampliando hurto aclarado con procesamiento 

Relacionado al hurto ocurrido el día 11 del mes en curso, en una finca ubicada en Ruta 27 Km 4, donde resultara procesado con prisión, M.A.T.P., uruguayo 25 años y luego de una larga vigilancia por parte de efectivos de la Dirección de Investigaciones lograron detener a W.F.T.P., uruguayo de 20 años, el cual había participado en el ilícito y se encontraba requerido.

Finalmente luego de la instancia judicial, el Juez de 2º turno Dr. Humberto Verri, dispuso el procesamiento con prisión de W.F.T.P., “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”. 

Hurto de vehículo con procesamiento 

Relacionado con el hurto de la moto marca Winner, modelo Bis Pro, matrícula FTR 857, color rojo, que se encontraba estacionada en el patio de la finca de calle Ruben Quetfer Nº 455.

Personal de la Dependencia de Automotores obtuvo información por parte de un testigo, resultando con la detención de C.G.S.R., uruguayo de 19 años y a posterior su procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un “delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria”, disposición de la Dra. Annabel Gatto de Souza, Juez Letrado de 1º turno. 

Violencia domestica con procesamientos 

El hecho tuvo lugar en una vivienda del Cerro del Estado en horas del mediodía.

Una persona de sexo femenino de iníciales A.O.J uruguaya de 21 años, denunció a través del servicio 911 que una de las hijas menores de un vecino, se encontraba inmovilizada, atada con cadenas, hecho que constatara personalmente al concurrir a la vivienda.

En primera instancia es derivado al lugar un patrullero de Grupo de Apoyo, con dos efectivos quienes luego de constatar lo denunciado, lo derivaron por jurisdicción a Seccional 9ª.

Comparece en el lugar el Comisario titular de la misma corroborando lo denunciado e informado, por los actuantes en primera instancia. Procede a la liberación, de la joven de iniciales J.D.M.C., uruguaya de 14 años de edad.

Por las características del hecho, fue derivado a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica (UEVD), quien asume competencia.

Surge de las averiguaciones que en esa finca conviven 5 menores de 2, 4, 6, 7 y 12 años, los cuales también son maltratados por el padrastro. La víctima J.D.M.C., manifiesta que su padrastro se enoja y los agrede físicamente, que la encadenó por haberse retirado del hogar y que no le dieron alimentos, hecho este ocurrido en otra oportunidad; la misma fue vista por el médico de guardia del Hospital Local el cual le diagnosticó “excoriaciones en antebrazo derecho y miembro inferior derecho”.

Averiguada la madre G.P.C.B., manifestó que el castigo fue debido a que la niña se retiró a la casa del padre, sin su consentimiento. Seguidamente entrevistado el padrastro manifestó que fue a buscar a su hijastra agrediéndola con la mano abierta, le cinchó los cabellos, la tomó del brazo y después la encadenó en la cama.

Consultado el padre de las víctimas mencionó desconocer la situación y no poder hacerse cargo de sus hijos debido a que cumple medidas sustitutivas en Seccional Novena.

Enterada la Jueza de 1º turno Dra. Annabel Gatto de Souza, dispuso que J.D.M.C., fuera alojada en dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en régimen de amparo, sea vista por médico forense como también sus hermanos; audiencia a la que deberán ser conducidos su padrastro W.M.M.G, uruguayo de 35 años, su madre G.P.C.B, uruguaya de 38 años y citados para la misma en calidad de testigos, la denunciante y ambos Policías intervinientes en primera instancia, sin perjuicio de la competencia penal que corresponda.

Luego de la instancia judicial la Magistrada penal de turno dispuso el procesamiento con prisión de W.M.M.G., por la presunta comisión de “un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de privación de libertad” y para G.P.C.B., el procesamiento con prisión por la presunta comisión de “un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, Artículos 45 al 60 Numeral 1 del Código Penal”. 

Accidente general fatal 

El hecho ocurrió en una finca emplazada en calle Florencio Sánchez Nº 103 próximo a la hora 11, en circunstancia de quien era en vida Americo Gorgoroso Cuadro, uruguayo de 90 años, al concurrir al baño cayo golpeándose la cabeza.

Asistido en sanatorio COMERI le fue diagnosticado “paciente que llega cerca de 11 horas sin signos vitales, hora 11:45 se constata fallecimiento posteriormente a maniobras de S.V.A.”.

Enterado el magistrado de turno dispuso indagatoria de testigos, autopsia, posterior entrega del cuerpo a los deudos y elevar antecedentes. 

Riña 

Efectivos de Seccional Primera acudieron a un llamado del hecho ocurrió en el Liceo Público Nº 3 emplazada en las calles Reyles esquina Tranqueras.

Una vez en el local liceal, personal de dicha institución solicitaba presencia Policial por agresión entre alumnos y al arribo al lugar se entrevistan con la Directora del lugar, manifestando que un alumno del 1er año, de iníciales, C.A.P.S., uruguayo de 17 años, fue agredido por alumnos del 3er año, de iníciales, C.S.M.A., uruguayo de 19 años, J.P.L.B., uruguayo de 20 años y W.D. de P.R., uruguayo de 19 años.

Trasladados los involucrados en el hecho al Hospital Local y vistos por el facultativo de guardia diagnostico a todas los involucrados “sin lesiones externas actuales”.

Al respecto enterada la Jueza Penal de Primer Turno Dra. Gato De Souza dispuso “severas prohibiciones de incurrir en comportamiento violento, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato, orbita policial”. 

Ampliando abigeato con procesamiento 

Relacionado al abigeato de un ternero, cruza Holando de 6 meses, orejano de marca que fue abigeato el día 25 de febrero del presente año de un campo de la Empresa COFUSA, ubicado en Ruta 5 Km 495.

Del cual resultaron procesados días después las personas de iníciales A.H.O.L., uruguayo de 42 años, procesado con prisión por la comisión de un delito de Abigeato y E.M.G., uruguayo de 41 años, procesado sin prisión por el mismo delito, imponiéndole medidas sustitutivas.

Luego de una investigación realizada por personal de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) , atento a una denuncia anónima lograron detener a A.A.R.S., uruguayo de 31 años, quién luego de la instancia judicial fue procesado con prisión, imputado de la comisión de un delito de abigeato, por disposición del Dr. Humberto Verri, Juez Penal de 2º Turno.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.