Mujeres al frente de la “Comisión de Apoyo” de la Fundación “Pérez Scremini” en Rivera

Son 31 los niños con cáncer en Rivera, el más común es la Leucemia, las integrantes de la comisión le brindan todo tipo de apoyo, moral, económico, sobre tiempo y dedicación para saber que el trabajo se hizo con el mayor esfuerzo.

Comisión de apoyo

Integrantes de la Fundación Dr. Peréz Scremini y Comisión de Apoyo Rivera, dialogaron en exclusivo con A Plateia en español, informando que la Comisión ante menciona forma ahora parte de la Fundación Pérez Scremini, con central en la capital del país. 

Su presidenta María Ivone Geraldo Barbitta y la su secretaria Lelael Fontes, explicaron los pormenores de la situación donde el objetivo sigue siendo salvar el niño con cáncer y brindarle mejor calidad de vida.

Fontes explicó que pertenecían a la Peluffo Giguens, pero que hace dos años la Fundación empezó a dividirse, la parte médica quería que los fondos se destinaran específicamente al tratamiento de los niños con cáncer, y la no médica destinó los fondos para otras actividades como la telemedicina, pero las comisiones del interior no estaban involucradas en la interna de los temas.

Ivone Geraldo Barbitta

La fundación siguió y el 4 de septiembre se constituyó aquí en Rivera, la conexión a la Fundación Pérez Scremini, que fué fundada por padres y funcionarios y que fue fundada el 25 de septiembre de 2012.

La misma “Estará asegurada la continuidad asistencial en el servicio hemato-oncológico pediátrico del centro hospitalario Pereira Rosell, en todas sus áreas: Hospital de Día, Servicio de internación, todos los servicios de apoyo”.

Ambas integrantes expresaron la satisfacción de trabajar para poder regalar felicidad y salvar a un niño con cáncer, donde hay que tener vocación, voluntad y amor para poder compartirlo a un niño que lo necesita.

Son 31 los niños con cáncer en Rivera, el más común es la Leucemia, las integrantes de la comisión le brindan todo tipo de apoyo, moral, económico, sobre tiempo y dedicación para saber que el trabajo se hizo con el mayor esfuerzo.

Se les brinda el pasaje para el niño y para el acompañante siendo que en algunos casos hay niños que tienen que viajar semanalmente.

Secretaria Lelael Fontes

Para esto, estas “leonas”, que luchan por la vida del niño con cáncer, trabajan arduamente sin recibir absolutamente ningún ingreso económico desde la Fundación, realizando trabajos que puedan cubrir gastos tales como los pasajes ( 40 mil pesos uruguayos al mes) reconstrucción de las habitaciones de los niños en casa carenciadas, (dormitorios y techos) , ropas, calzados y útiles escolares.

La contención por partes de esta comisión es total ya que se enfrentan a situaciones límites a diario y lamentablemente a veces la enfermedad toca los hogares con más vulnerabilidad y en varios casos, algunos de sus progenitores deja de trabajar para cuidad el niño y es ahí donde comienzan las dificultades económicas más visibles en el hogar.

“La leucemia es el más curable y el tumor de cabeza es irreversible” explicó Leael,” aunque siempre hay excepciones”.

“El mayor número de muertes se da en la adolescencia” indicó Ivone.

Metas a lograr

MEDICAMENTOS – comprar los especiales
TRASLADAR – pacientes al exterior
RADIOLOGIA – incorporar equipos para mejorar los tratamientos
ACCESO – a mejor radioterapia de Uruguay
MÁS ATENCIÓN – pacientes hasta los 24 años de edad
ADOLESCENCIA – mayor proporción de casos y mayor mortalidad.

Funciones

Contacto permanente con los niños, jóvenes y sus familias.
Abonar los pasajes a Mdeo. de los enfermos y sus acompañantes.
Efectuar arreglos y construcciones de dormitorios y/o baños en los domicilios que tienen carencias.
Entrega de ropas, calzados, frazadas.
Entrega de canastas de alimentos.
Entrega de material escolar.
En conjunto con el “Club de Leones Rivera – Livramento” – atendimiento odontológico para los enfermos y familiares más allegados.
Uno de los objetivo es lograr la mayor cantidad de Socios suscriptores, (50 pesos por mes) para lograr juntar y recaudar fondos para seguir con el trabajo.
Además prontamente se pondrá a la venta los adhesivos con el Logo y se realizará eventos a beneficio de la comisión de Rivera.
Una entrevista sin desperdicio y muy emotiva, un trabajo espectacular y un mensaje entero de amor por el prójimo sobre todo por el niño más necesita y portador de una enfermedad que no da tregua y llega sin pedir “permiso”.
Para colaborar, tesorera Nibia Fulco.Cel 46228518 .46223204.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.