Fundación “Toto” Romero Alves promueve iniciativas en pro de la concientización en el tránsito

La Fundación plantea iniciativas a las empresas para realizarlas en conjuntos, consideró que las mismas tienen ciertos beneficios fiscales para aportes a organizaciones sin fines de lucro.

Caminata

La Fundación “Toto” Romero Alves, continúa sus actividades con el objetivo de prevenir los siniestros de tránsitos que son una constante en nuestra ciudad.

A Plateia en español dialogó con Gonzalo Pochelú, integrante de la Fundación quién destacó algunas actividades que se lleva a cabo desde la fundación con el afán de prevenir accidentes y siniestros a través de la concientización y educación de los conductores que circulan por las vías públicas.

Pochelú indicó que a principios del año 2014 la Fundación “Toto” Romero Alves, cuenta personería jurídica y por lo tanto cuenta con esa responsabilidad legal, que está formada por dos comisiones, un consejo directivo y un consejo administrativo.

Gonzalo Pochelú

El consejo administrativo está formado por su presidente que es Marta Alves (mamá de “Toto”) y vicepresidente, Gabriel Romero (papá de “Toto).

Además lo conforman secretario, Marta Coelho, tesorero Arthur Streccia, y tres vocales que son Winston Romero, Gonzalo Pochelú y Silvia García Montejo, además de una comisión fiscal con titulares y suplentes.

El consultado manifestó que están abocados a trabajar en la actitud del comportamiento de la persona en el tránsito y no insistir en lo que es la señalización, sino concientizar directamente en la conducta de la persona dentro de las cuales se remarca la imprudencia del exceso de velocidad que representa un gran índice de muertes y lesiones graves a nivel mundial, el alcohol y su relación con el conductor que provoca riesgo mortales en el ser humano.

Destacó que están enfocados en atender la Fundación desde proyectos que se tienen en marcha dado al gran crecimiento de vehículos en circulación que marcan un porcentaje muy alto al que se prevé, ya que la cuidad ha mantenido su sistema de circulación tal cual como era de hace 25 años atrás y el ancho de la calles van creado una dificultad en cuanto al estacionamiento de autos y motos en calles de dos sentidos transformándolas en un sentido solo.

Aclaró que están pensando presentar a nivel legislativo departamental la iniciativa de actualizar el sistema de circulación de la cuidad, pero saben que lleva su tiempo armar la propuesta, marcando los puntos críticos y las causales de cada uno, para que sea explicativo y no quede en la nada.

“Nuestra ciudad tiene su gran parque neurálgico flechado y no es gran dificultad el de flechar norte, sur, este y oeste del damero principal de la misma”, manifestó. 

Red de víctimas 

Gonzalo Pochelú comento que además se trata de cubrir el área de abordaje del familiar de las víctimas, que consideró que es una parte delicada y lo ideal es brindar contención aunque a veces se torna difícil ya que hay mucho dolor de los mismos ante las pérdidas en accidentes de tránsito. 

Ayuda 

“Si bien existe la voluntad de que la situación mejore para que no se sigan dando siniestros como a diario se dan, no nos cabe a nosotros el control de la responsabilidad sobre el tránsito, hay otras instituciones que tienen a cargo el tema del tránsito, lo que hacemos es tratar de concientizar a las personas sobre los riesgos de sus conductas”, expresó.

La Fundación plantea iniciativas a las empresas para realizarlas en conjuntos, consideró que las mismas tienen ciertos beneficios fiscales para aportes a organizaciones sin fines de lucro.

El planteamiento de iniciativa utiliza la línea de comunicación de la fundación con conceptos “insignias”, como “la sangre que se derrama en el tránsito también lo salpica a usted”, ya que cree que dentro de la inseguridad existente nadie está libre de que le toque.

Fue planteado ante ACIR (Asociación Comercial e Industrial de Rivera), la posibilidad para instrumentar un apoyo logístico de los comercios asociados, colocando un adhesivo o distintivo con un mensaje por el problema del tránsito, esperando que dicho planteamiento sea positivo.

Además de ACIR, la Fundación planteó diversas estrategias a ANTEL, a través de mensajes a sus abonados, asistenciales y empresas de transporte, agregó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.