MSP investiga muerte de una mujer que abortó con agujas de tejer

Se trata de un traspié para la ley de interrupción del embarazo aprobada meses atrás. Como en el Clínicas no había lugar fue enviada a una mutualista, donde falleció

El Ministerio de Salud Pública investiga la muerte de una mujer se practicó un aborto casero con agujas de tejer. La llevaron al Hospital de Clínicas pero no había camas disponibles en el CTI, por lo que fue derivada a una mutualista donde falleció pocas horas después, según se informa.

El centro de salud privado, como el Clínicas, elevaron informes a la secretaría de Estado para que se abra una investigación.

La responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva Leticia Rieppi reconoció el episodio pero dijo que no habrá información oficial hasta que la investigación llegue a conclusiones.

No se conoce aún el tiempo de gestación, y si la mujer antes de practicarse la maniobra abortiva- había seguido el protocolo de la ley interrupción del embarazo.

Según se indica el hecho es un traspié para la norma impulsada por el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo. Briozzo había manifestado que la aprobación convertiría a Uruguay en “campeón en América Latina en la baja de mortalidad materna”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.