“Luchamos y defendemos el derecho de decidir entre todos “

Según el gobierno esta ley fue creada para cuidar a la mujer, aclaró, pero es totalmente negativo ya que esta decisión de abortar perjudica enormemente en el interior de la mujer y está comprobado por psicólogos y profesionales que entienden del tema en cuestión.

Coordinador del movimiento Julio Medeiros

Como es de público conocimiento las votaciones del pro referéndum del día domingo 23 de junio que habilitaría a la ciudadanía a manifestarse a través de un plebiscito si se está a favor o en contra de la derogación de la Ley que Despenaliza el Aborto en nuestro país, creada y apoyada a fines del 2012 por el gobierno actual, sigue provocando malestares en la sociedad tanto a favor de la votación o en contra de la misma. 

“Movimiento por la vida “ 

Se creó en Rivera una comisión departamental, denominada “Movimiento por la vida” , que ínsita a votar este domingo por una cuestión de ciudadanía y a involucrarse en el tema informando y sensibilizando con respecto la importancia de la derogación de la ley que hoy por hoy despenaliza el aborto en el Uruguay .

A Plateia en Español dialogó con el coordinador de dicho Movimiento, el señor Julio Medeiros y la Licenciada en Psicología, Analía Santestevan, quienes informaron a respecto de la campaña que mantienen luchando a favor de la vida en la sociedad uruguaya.

El señor Julio Medeiros, consideró que los políticos uruguayos que decidieron esta aprobación de ley, no consultaron con la ciudadanía si estaban de acuerdo o no, por eso se formó este movimiento que es “interdenominacional”, ya que hay integrantes de diferentes religiones y partidos políticos que formar parte , teniendo todos en mismo objetivo . 

Opinión 

Integrantes explican que esto traería y un mal enorme al país pues en otros ejemplos de países, que han aprobado esta ley, no se ha visualizado mejoras ni cambios convincentes al respecto.

Según el gobierno esta ley fue creada para cuidar a la mujer, aclaró, pero es totalmente negativo ya que esta decisión de abortar perjudica enormemente en el interior de la mujer y está comprobado por psicólogos y profesionales que entienden del tema en cuestión.

Expresó que la Salud Pública tiene varias necesidades de salvar vidas y esta instancia se preocupa por terminar con la vida, cosa que ha impactado enormemente a la sociedad uruguaya que defienden a la familia y a la vida.

La desinformación es muy grande, manifestó el coordinador, queremos que vaya a votar el que está a “favor del aborto”, porque si se llegan a los votos necesarios, el mismo podrá presentarse al plebiscito y decir que está a “favor del aborto”, pero que sea la ciudadanía la que decida y no solo los políticos representantes de nuestro país.

“Hoy el que está a favor del aborto no tiene voz”, pero si la tendrá cuando se apruebe el plebiscito así también como la tendrá el que está en contra, aclara. 

Desde adentro 

Lic.Psicología. Analía Santestevan

Consultada la psicóloga Analía Santestevan, expresó que se habla de la parte física del ser humano y no se habla de lo interior del mismo , de las consecuencias emocionales que juegan un papel muy importante ya que son infinitas las consecuencias emocionales , desde un síndrome pos aborto , con un montón de síntomas emocionales en la mujer y más cuando se es adolescente, donde los mismos no están preparados para decidir cosas de esta índole , sin madurez emocional para elaborar esta situación .

Uno de los efectos que causa, es el remordimiento pues la mujer fue creada para dar vida y nutrir otro ser, siendo que a los 21 días ya late el corazón, la formación del bebe dentro de la madre desde la formación primera de la columna vertebral , no se puede negar , no puede quitar la realidad , manifestó la profesional .

“Esto es un taque directo a la familia y el valor de la familia, donde ni siquiera preguntan si el hombre está de acuerdo o no”, expresó el coordinador.

La profesional aclaró que todos somos responsables como ciudadanos y va más allá si se está a favor o en contra , está comprobado que los que practican aborto padecen de las consecuencias años después afirmando que la secuela es visible a corto o largo plazo . 

“Hay vida” 

“Está comprobado también que el bebe lucha por su vida cuando se le está practicando el aborto, por eso defendemos la vida”, dice, agregando que no hay razones que lleguen a terminar con la vida de un ser, cuando hay tanta mujeres que no pueden tener hijos y a esos hijos no deseados se los puede entregar en adopción para los que tanto desean y no los tienen.

Los integrantes del Movimiento exhortaron a votar este 23 de junio, más allá si se está a favor o en contra , pero que cuando se llegue a la instancia del plebiscito sea la mayoría que la decida, sí quiere o no derogar la ley que despenaliza el aborto en el país . 

Información 

El “Movimiento por la vida “se reúne los jueves de 18 a 19 hs en Ceballos 973, y el tel. para comunicarse es 46220288.

 

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.