Actividades promueven festejos en el “Día Intenacional de la Mujer”

Además se incluirán la recolección de firmas en la campaña “Más Mujeres Más Democracia”.

Autoridades en mesa de conferencias IDR

Se presentó en conferencia de prensa las actividades a realizarse en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” en la Intendencia Departamental de Rivera.

Estuvieron presentes referentes de ambas ciudades de Rivera y Livramento, Dir. Equidad y Género Karina Navarro, primera dama de Livramento Variña Lado, representante de In Mujeres Marta Piñeiro y la coordinadora del Centro de Referencia de la Mujer, Rosely Ribeiro.

Marta Piñeiro

Como ya lo indicáramos en ediciones anteriores esta actividad es de carácter binacional que comienza en la Sala cultural de Antel el día 7 de marzo las 20, con la exposición de Teresita Bitencourt el sigue el 8 de marzo en la Plaza Flores y el día 26 la conferencia de “El Empoderamiento de la Mujer en el Siglo xxI” a cargo Sergio Arias Moreira.

Por su parte la referente de In- Mujeres, Marta Piñeiro, dijo que las actividades serán binacionales y estarán presentes en todas las manifestaciones culturales que permite ver claramente al enfoque y la perspectiva de género sobre algunos cuestionamientos, con el apoyo del MIDES central con el área de economía social y la participación de emprendimientos productivos y cooperativas de emprendimientos de mujeres.

La referente de In- Mujeres invitó a todos hombres y mujeres a compartir las actividades de la mujer en la frontera presentando el café literario en la apropiación de la cultura, además manifestó que la ex senadora Margarita Percovich, brindando talleres de negociación política.

Además se incluirán la recolección de firmas en la campaña “Más Mujeres Más Democracia”, donde consideró que es necesario que se reglamente que se “normatice” la participación de la mujer antes que se modifique la cultura del patriarcado y del machismo que todavía existe en los partidos políticos sustentados por algunas de las mujeres también.

Además habrá actividad en Tranqueras, en la Casa de la Cultura que será sobre las trayectorias hasta llegar a las políticas de igualdad y de género indicó, Marta Piñeiro.

 

 

 

.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.