15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

A diferencia del cáncer en adultos, el 85% de casos cáncer infantil se puede curar, aun si se detecta en una etapa avanzada.

Niño con cáncer

Cada año se trata de crear conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad que afecta a gran parte de los niños en todo el mundo.

A diferencia del cáncer en adultos, el 85% de casos cáncer infantil se puede curar, aun si se detecta en una etapa avanzada.

Los principales síntomas de cáncer infantil es pérdida de peso, fiebre prolongada sin causa aparente, dolor de cabeza, vómitos, hematomas o sangrado y brillo blanco en los ojos.

Las enfermedades oncológicas en niños y adolescentes tienen cura en Uruguay en un 70% de los casos y en algunas patologías como la leucemia el porcentaje llega a ser de un 80%. La mejora en el tratamiento médico y en el diagnóstico han sido los ejes fundamentales para lograr los avances en la cura de está enfermedad.

Las cifras de curación en los niños que padecen enfermedades oncológicas en nuestro país reflejan la realidad de los centros públicos y privados de nuestro país. Fundación como la Peluffo Giguens encargada de gestionar el servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Pereira Rossell hizo principal hincapié en los avances en cuanto al diagnóstico y tratamiento logrados en el principal referente que tiene nuestro país en lo que a enfermedades oncológicas pediátricas refiere.

Esa ha sido una de las luchas más importantes que se llevan adelante desde la Fundación, cuánto antes se comience con el tratamiento hay más chance para el niño de curarse.

Hoy en día, el porcentaje de curación alcanza un 70% de los pacientes, lo que ubica a Uruguay en una situación muy similar a la que se registra en los países desarrollados.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.