“Ciguaraya” definirá el futuro de los detenidos

Un fuerte dispositivo de seguridad se volverá a observar hoy frente al Juzgado Penal de Rivera

Vallado de Seguridad frente a la sede penal

Ayer Rivera se “despertó” diferente, el comentario en común era el operativo realizado en la zona del barrio Cerro de Marco por parte de la Policía entorno al cierre de bocas de venta de drogas en la denominada “Operación Ciguaraya”.

Operativo

Movil Policial en el momento de operativo

Al inicio de la pasada jornada en las diferentes seccionales policiales de la ciudad de Rivera estaban las personas que habían sido detenidas en los 25 allanamientos realizados por parte de los “encapuchados de negro”.
Desde tempranas horas frente a la sede penal se encontraba un vallado policial con el fin de brindar seguridad, ya que durante toda la jornada los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Juzgado Penal de Primer Turno y ante el Dr. Marcos Seijas.
La finalidad de “Ciguaraya” fue la desarticulación de una organización que funcionaba en nuestra ciudad y se dedicaba a la venta de drogas y otras actividades conexas.
De las 61 personas detenidas en primera instancia, 42 fueron los que pasaron frente al Juez, y tras los interrogatorios se ordenó por parte de la Justicia competente, un nuevo allanamiento que fue realizado por parte de la Dirección de Investigaciones.
Tras una extensa jornada de trabajo, dónde el movimiento policial por Avenida Sarandí fue intenso, sobre la hora 18:30, tras haber tomado buena parte de las declaraciones que tenían previstas, algunas personas fueron dejadas en libertad, mientras que 29 ciudadanos continúan detenidos y tendrán que prestar declaración hoy viernes 13 en el Juzgado Penal de Primer Turno.
Según información que posee el equipo de A Plateia en español, los investigadores estuvieron realizando un arduo trabajo el cual llevó 10 meses de una investigación ininterrumpida.

Incautado

Investigador requisando uno de los lugares allanados en el Cerro de Marco

En los 25 allanamientos realizados los efectivos policiales lograron la incautación de cierta cantidad de Cocaína y Pasta Base de Cocaína, Dinero en efectivo por un monto superior a los $U 150.000 (Ciento Cincuenta mil pesos uruguayos), Armas de Fuego, 5 Automóviles, 6 Motocicletas, Diversos Electrodomésticos y Computadoras.
Hoy será un viernes diferente, dónde la sede judicial continuará con valla policial y los detenidos comparecerán ante el Dr. Seijas, quién luego de las correspondientes actuaciones judiciales tomará una resolución al respecto, sobre el “futuro” de las personas que hasta el momento están privadas de su libertad tras “Operación Ciguaraya”.

 

 

.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.