Más de 2 decenas de detenidos y vehículos brasileños incautados en “Operación R.C. Ipiranga”

La Sección Automotores de la Dirección de Investigaciones realizó varios allanamientos con resultado positivo

Efectivos de Seccion Automotores inspeccionando vehículos

En la pasada jornada nuevamente Rivera se vio conmocionada por el gran movimiento que desde tempranas horas un “importante” número de efectivos policiales llevó a cabo en la ciudad 

Lo ocurrido 

Detenida ingresando a declarar al Juzgado

Según informaciones que posee el equipo periodístico de diario A Plateia en español, el trabajo de investigación de la Sección Automotores de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera dio inicio el día jueves 30 de agosto del año en curso.

A dicha operación se la dominó por parte de los investigadores como “Operación R.C. Ipiranga”, la cual principalmente se centra en la detención de personas y clausura de automotoras que venden o compran vehículos de procedencia brasilera o vehículos alienados.

El movimiento comenzó a realizarse por parte de los efectivos policiales sobre la hora 7, llevando a cabo un total de 13 allanamientos en la ciudad de Rivera, los que culminaron sobre la hora 8:20.

En total se logró la incautación de 40 vehículos (22 automóviles y 18 motos), en los cuales se logró la detención de 25 personas, quiénes en muchos casos fueron conducidos ante la Sede Penal, dónde prestaron declaración ante el Magistrado de Turno, Dr. Marcos Seijas.

El panorama que una vez más mostro Avenida Sarandí, frente al Juzgado, fue la presencia de más de la habitual custodia policial, y el clásico vallado que la Policía coloca en este tipo de circunstancias, evitando así el paso del transeúnte sobre la vereda de la sede judicial.

Entre los detenidos hay también efectivos policiales, un Sargento, un Agente y Operadores 

Detenido es conducido a declarar.

Colaboración 

Junto a la Sección Automotores de la Dirección de Investigaciones trabajaron también integrantes de diferentes dependencias policiales, la Dirección de Grupo de Apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), efectivos policiales de tránsito, Unidad Especializada en Violencia Domestica y Seccionales 2ª, 9ª y 10.

Las actuaciones continuaran en la presente jornada, dónde más personas involucradas en la comercialización de vehículos de procedencia brasilera, deberán presentarse en la sede penal y responder los cuestionamientos que les sea planteado por parte de la Justicia Competente.

 

 

Parte de los automóviles incautados

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.