Maestros y profesores no quieren recuperar clases en vacaciones

A la decisión de los docentes de Secundaria se suman ahora los maestros.
El gobierno se mantiene firme y descontará los días no trabajados

Sindicalista, Raquel Bruschera

Así como el gremio de profesores de Montevideo resolvió no dar clases la próxima semana, cuando el gobierno decidió suspender las vacaciones de setiembre, ahora los maestros de la capital siguen el mismo camino y se niegan a concurrir a las aulas.

El gobierno resolvió suspender las vacaciones para recuperar en parte los días perdidos por paros y ocupaciones de los gremios docentes.

Pero profesores, y ahora maestros, se niegan a recuperar clases y anuncian, en el caso de Secundaria, que solo tomarán los exámenes previstos del período.

Los maestros tenían, como es habitual, dos días de asueto la semana próxima: jueves y viernes. El gobierno resolvió mantener únicamente el viernes como asueto (para los maestros) y obligarlos a dar clase el jueves.

Pero el gremio consultará hoy martes en todas las escuelas si los maestros quieren trabajar el jueves, o suspender también ese días las clases.

Según dijo Raquel Bruschera, del gremio de maestros de Montevideo, no corresponde que habiendo hecho paro se los obligue a trabajar otro día para recuperar clases.

Por eso lo más probable es que se resuelva no trabajar ni jueves ni viernes de la semana próxima.

Además, explicó la sindicalista, por ahora las autoridades no modificaron la actividad del día miércoles 18, cuando en principio iban a realizarse las Asambleas Técnico Docentes. Si no hay una decisión en contrario de las autoridades, los maestros podrían no ir a dar clases tampoco el miércoles

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.