Paro en liceos de todo el país y huelga en Montevideo

El gremio de profesores realizará hoy miércoles un paro nacional, mientras que en la capital siguen de largo por tiempo indeterminado. Maestros también paran en Montevideo

Reclamo docenntes de la enseñanza

Hoy miércoles 14 vuelven los paros a la educación pública. El gremio de profesores de Secundaria resolvió no dar clases en todo el país, mientras que los docentes de Montevideo decidieron, por su parte, iniciar en la presente jornada un nuevo paro por tiempo indeterminado.

La medida se suma a la que ya adoptaron los maestros agremiados de Montevideo, que tampoco darán clases hoy miércoles 14 de agosto.

Ambos paros se realizan en protesta por la votación en la Cámara de Diputados de la Rendición de Cuentas, que comenzó ayer martes 13, pero hoy miércoles 14, si todo se da como está previsto, estarán votando los artículos referentes al presupuesto para la educación pública.

Por eso los gremios harán paro hoy miércoles y se movilizarán al Parlamento. Reclaman un salario mínimo de $U 25.000, cuando en la actualidad ronda los $U 14.000.

La Rendición de Cuentas del gobierno no contempla este aumento (solo prevé 3% de incremento) y será aprobada solo con los votos del Frente Amplio. La oposición se manifestó esta vez a favor de un incremento mayor (6%) como propuso la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Para ello plantearon sacar recursos asignados a otros rubros para reforzar el incremento a maestros, profesores y funcionarios no docentes.

Los funcionarios de UTU también harán paro. En la presente jornada el gremio hará paros parciales de 12 a 13 horas, con asamblea en los centros de estudio. A partir de la hora 17, hoy miércoles 14, el gremio de funcionarios hará un paro para acompañar la movilización de los estudiantes de UTU.

Por su parte mañana jueves 15 los funcionarios de UTU agremiados realizarán, ahora sí, un paro de 24 horas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.