Secundaria mantiene el inicio de cursos para el 10 de marzo

Jerarcas de la educación realizan un relevamiento para conocer la realidad de todos los liceos y detectar problemas edilicios que dificulten el comienzo de clases

Liceo N° 6 de Rivera

La directora general de Educación Secundaria, Celsa Puente, aseguró que las clases comenzarán en todos los centros educativos el próximo lunes 10 de marzo.

La jerarca realiza un relevamiento de las condiciones edilicias en los liceos de todo el país. “Estamos bien como para iniciar los cursos en buenas condiciones. Hay una situación general de aceptabilidad en relación a los edificios que no se parece en nada a lo que ocurría a esta altura el año pasado”, indicó Puente, aunque reconoció que en algunos centros los alumnos tendrán que convivir con las obras.

La Federación de Profesores de Secundaria había advertido la semana pasada por un inicio de cursos con dificultades por complicaciones en la elección de horas, fundamentalmente en Maldonado y San José, y por los inconvenientes edilicios.

Otro de los objetivos de la gira que llevó a las autoridades de Secundaria por el litoral oeste, norte y centro del país, además de Canelones y Montevideo para conocer la realidad de cada liceo: la comunidad en que están insertos, a sus directores y a su equipo docente. Según Puente se busca alentar a toda la sociedad “para que este 2014 sea un año educativo fértil”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.