EDENIF capacitará a maestros de Escuelas Rurales del Departamento

El sistema que se utiliza en esta oportunidad por la ENEDIF es el mismo que se cumplió para capacitar a los Educadores Deportivos, lo que comprende el uso de la “plataforma virtual”.

Lanzamiento de la capacitación para maestros rurales

El sábado 26 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del curso de Formación y Capacitación en Educación Física Infantil y Recreación Deportiva para Maestros Rurales.

Estuvieron presentes autoridades de la comuna Intendente Marne Osorio y Secretario General Abilio Briz entre otros, juntamente con los referentes deportivos de la ENEDIF a nivel nacional, que son los profesores capacitados que llevan adelante el curso y el Gerente del Proyecto “Viví Mejor”, Rodrigo Vargas.

Rodrigo Vargas”Viví Mejor”

En diálogo con A Plateia en español, Rodrigo Vargas explicó los pormenores de esta capacitación que es un “instrumento” que consta de capacitar a los maestros de todo el interior del Departamento con el objetivo de llevar la Educación Física a las Escuelas Rurales, priorizando la salud y la recreación de niños y adolescentes de zonas rurales, fortaleciendo la educación y mejorando la calidad de vida. 

El Curso 

Dicha capacitación está compuesta por 4 instancias presenciales en los fines de semana que cada mes comprendidos entre abril hasta julio, a posterior los docentes deberán generar proyectos que serán acompañados por la empresa para desarrollar actividades físicas en cada una las escuelas en las cuales están participando.

Esta actividad la deberán realizar durante 6 meses (semipresencial) manifestó Vargas, lo que sumado los 4 meses presenciales, se cumple los 10 meses de duración que lleva el curso lo que culminaría en diciembre de este año.

El curso está dirigido a maestros rurales pero se han abierto algunos cupos para referentes locales, en la oportunidad del lanzamiento estuvieron presentes más de 30 docentes lo que marca el gran interés que existe sobre la capacitación.

ENEDIF, es una empresa que ya trabaja en Rivera y es reconocida por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura), lo que brinda la confianza y credibilidad de las capacitaciones en nuestra ciudad.

El Gerente de “Viví Mejor” destacó el entusiasmo de los docentes que son en su gran mayoría maestras que fueron para empezar, capacitados de forma práctica lo que atrajo a los interesados que ya comenzaron a generar propuestas para implementación de proyectos en actividades físicas en cada una de las escuelas a los que estos maestros pertenecen lo que hace que se cumpla el “gran debe” que tiene Rivera y el país, en llevar la Educación Física a las Escuelas Rurales, concluyó.

El sistema que se utiliza en esta oportunidad por la ENEDIF es el mismo que se cumplió para capacitar a los Educadores Deportivos, lo que comprende el uso de la “plataforma virtual”. 

Cupos 

Para esta capacitación se había estipulado dentro del proyecto 40 cupos, lo que 33 deberían ser utilizados por maestros y 7 por referentes locales, la realidad mostró que la convocatoria es grande con el apoyo de Primaria y se logró llenar los cupos quedando interesados con ganas de participar que no podrán hacer el curso.

Los maestros que comenzaron las capacitaciones son de Paso Arriera, Boquerón, Paso Alborada, Moirones, Villa Indart, Cerrillada y Paso de los Mimbres de Minas de Corrales, lo que representa un “gran abanico que se abre” y se proyecta que los maestros que no están participando y quieren hacer el curso, serán contemplados para otra oportunidad. 

Objetivos 

Vargas expresó que la idea es que “los maestros se lleven las herramientas adecuadas para poder aplicar dentro de la escuela sobre todo los que están en escuelas rurales, que tienen poco acceso a la Educación Física pero además es poder lograr la motivación para que se capaciten dentro del área de la Educación Física lo que generará más fuentes de ingresos dada a las necesidades que hemos vistos de prácticas deportivas en el medio rural”, informó Rodrigo Vargas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.