La inflación subió y ya recuperó lo que había bajado en 2013

En febrero el IPC llegó a 8,89% y de ahí comenzó a bajar hasta 8,06% en mayo, desde entonces volvió a subir mes a mes y ya está como en febrero, 8,86% en el acumulado

Los primeros meses del 2013 fueron auspiciosos en cuanto a la evolución de los precios. Entre febrero y mayo se produjo una desaceleración de la inflación, es decir, los precios subían pero cada vez menos.

Esta tendencia positiva se quebró en junio y desde entonces los precios suben cada vez más. Esto provocó que todo lo que había bajado la inflación en los primeros meses del año, volviera a subir en los últimos meses.

En febrero, la inflación acumulada de 12 meses era de 8,89%, ahora, en agosto, el Índice de Precios al Consumo (IPC), se ubica en un acumulado de 8,86%.

La evolución de los precios mes a mes fue la siguiente: febrero 0,99%, marzo 0,66%, abril 0,45% y mayo 0,32%. Desde allí comenzó a acelerarse: junio 0,43%, julio 0,77% y agosto 1,04%.

En cuanto a la evolución de la inflación acumulada a 12 meses, febrero había cerrado en 8,89%, marzo 8,54%, abril 8,14%, mayo 8,06%, junio 8,21%, julio 8,77 y agosto 8,86%.

Después de cuatro meses de caída de la inflación acumulada (febrero-mayo), siguieron tres meses de alza constante en los precios (junio-agosto).

Los datos de inflación fueron publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.