Cumplió su pena en Uruguay y ahora lo hará en Brasil

Fabiano Francia Guzmán, poseedor de un amplio prontuario delictivo, quién participó también en el motín del año 2008 en la cárcel de Rivera

Fabiano Guzmán es trasladado hacía la unidad de la Policía Federal de Brasil

En la pasada jornada sobre la hora 14 quiénes andaban por el centro de Rivera, presenciaron una escena en la cual 2 unidades de la Policía Federal de Brasil circulaban con las luces de sus sirenas encendidas y efectivos fuertemente armados por la principal arteria de la ciudad.
El hecho respondió a la extradición hacía Brasil de un conocido delincuente, poseedor de profundos antecedentes penales, como asaltos, rapiñas e inclusive participante de un motín con intento de fuga que se registró en la vieja cárcel de Rivera ubicada en calle Rodó.
El recluso en cuestión que cumplió 5 años de prisión en Uruguay (4 años en COMCAR y 1 año en Rivera), Fabiano Francia Guzmán, brasileño de 40 años de edad, el cual fue entregado por parte de la Policía uruguaya a sus pares brasileños ante la presencia de funcionarios diplomáticos, en la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera.

Historia

Guzmán Francia, dentro del móvil policial-

Francia Guzmán, en su historial delictivo cuenta con la participación en el violento motín armado con intento de fuga registrado el 24 de mayo del año 2008 en la cárcel de Rivera.
En aquella ocasión los reclusos salieron armados desde los pabellones, y fueron reprimidos por los policías que estaban en la puerta principal del centro de detención, dónde el resultado fue de 3 reclusos y 2 policías.
En aquella época junto a Guzmán, también se encontraban recluidos otros “peces gordos”, como Eduardo Fernández González, Elder Echeverry, y Marcio Giovani Costa, conocido popularmente como “Capón Loco”, quién en aquel año jugó un papel fundamental en la estrategia a desarrollar por parte de los reclusos.
Según indica la historia los investigadores de aquella época, 24 horas antes que ocurriera el motín tuvieron indicios de que se podía intentar un rescate de reclusos en el centro carcelario de Rivera, a tal punto que el mismo día que ocurrió el violento motín un vehículo con matrícula de Montevideo, con 2 hombres en su interior estuvo mal estacionado próximo a la cárcel, y tras sus ocupantes observar el despliegue policial se dieron a la fuga del lugar.

“Pollos armados”

En aquel fatídico 24 de mayo del año 2008 las armas a la cárcel de Rivera fueron ingresadas por parte de familiares de Marcio Giovani “Capón Loco” Costa, los que obviamente lograron burlar el control policial de aquel momento.
La estrategia utilizada por parte de los peligrosos reclusos para despistar al resto de sus compañeros fue en llamar a un preso para entregarle la “encomienda”, fingían en que se habían equivocado de nombre, para que luego ésta llegara al verdadero destinatario.

El hoy…

Fabiano Francia Guzmán, cinco años y tres meses han pasado de aquel hecho ocurrido en el centro riverense, el cual dejó en vilo a toda la sociedad de la “Frontera de la paz”, ahora uno de los “pesados” delincuentes de los presidios uruguayos, deberá cumplir pena en el estado de Mina Gerais en Brasil, por los delitos que cometió en aquel país.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.