Está pronta la reglamentación de la ley de matrimonio igualitario

El ministro Ehrlich firmó el decreto que faltaba para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Los colectivos de personas homosexuales y trasnsgénero reclamaban la pronta reglamentación de la ley de matrimonio igualitario, para que a partir del 5 de agosto las parejas que lo desearan se pudieran inscribir en el Registro Civil.

El grupo Ovejas Negras, por ejemplo que reúne a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, reclamó mediante un comunicado al gobierno la reglamentación urgente de la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En efecto, ayer viernes 26 el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, firmó el decreto reglamentario, que ahora debe ser aprobado por la Presidencia y firmado por José Mujica.

El director general de secretaría del Ministerio, Pablo Álvarez, dijo que espera que la semana próxima, lunes o martes, el decreto sea firmado por Mujica, lo que permitirá procesar los cambios en las oficinas del Registro Civil para que los funcionarios puedan comenzar a inscribir a parejas del mismo sexo para casarse.

Álvarez confía en que los tiempos darán bien como para que el lunes 5 de agosto, como estaba previsto, las parejas del mismo sexo puedan comenzar a inscribirse y, tres meses después, de acuerdo a la ley, puedan comenzar a contraer matrimonio.

La ley de matrimonio igualitario modificó el Código Civil eliminando cualquier distinción entre hombre y mujer al momento de inscribirse y casarse ante el Estado.

De esta forma se pueden casar dos hombres o dos mujeres o dos personas transgénero.

La ley también habilita a que las parejas dispongan el orden de los apellidos como quieran, eliminando la tradición de poner primero el apellido del padre y luego el de la madre.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.