Parejas del mismo sexo podrán casarse en tres meses

El Ejecutivo promulgó la ley que define al matrimonio como “la unión permanente entre dos personas de distinto o igual sexo”. Deberá eliminarse el “marido y mujer”

Dentro de tres meses, las parejas de igual sexo que deseen contraer matrimonio podrán anotarse en el Registro Civil.

El presidente José Mujica y el ministro de Cultura, Ricardo Ehrlich, promulgaron la ley del matrimonio igualitario que aprobó el Parlamento el pasado 10 de abril.

La norma introduce modificaciones en el artículo 83 del Código Civil donde el matrimonio pasa a definirse como “la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo”.

De esta forma, Uruguay será el segundo país de América Latina, después de Argentina, en permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

Esta ley establece que en todas las normas reguladoras del instituto del matrimonio donde se utilicen menciones diferenciales en razón de sexo, deberán utilizarse conceptos como cónyuges, pareja matrimonial o esposos a fin de no distinguir en razón del sexo de la persona.

En los próximos 90 días el Poder Ejecutivo dictará la reglamentación respectiva.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.