Funcionarios piden usar dinero del Fonasa para crear 2.000 cargos

Se lo planteó el gremio ayer lunes a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz.
Dicen que ya se utilizó dinero del Fonasa para asistir mutualistas deficitarias

Susana Muñiz, Ministra de Salud Pública

Los funcionarios de salud pública (FFSP) se reunieron ayer lunes en horas de la tarde con la ministra Susana Muñiz en medio de un conflicto que amenaza con paros, huelga y la ocupación de hospitales.

Pablo Cabrera, secretario general de la FFSP, dijo que en concreto le plantearon a la ministra utilizar recursos del Fondo Nacional de la Salud (Fonasa) para crear cargos en hospitales y policlínicas.

El gremio reclama la creación y contratación de 2.000 nuevos funcionarios para el correcto funcionamiento de los centros de salud pública.

Cabrera dijo que “por lo menos” se necesita de forma urgente “500 nuevos cargos”, y aseguró que con ellos se estaría en condiciones de mejorar la atención en hospitales como el Pereira Rossell.

Según el dirigente gremial de la salud, el gobierno ya utilizó dinero del Fonasa para asistir a mutualistas con problemas financieros, por lo que no sería una novedad, dijo, utilizar recursos de este fondo para contratar más funcionarios.

El Fonasa se conforma con el aporte mensual que hacen los trabajadores con un porcentaje de su sueldo y el que hacen las empresas como aporte patronal.

La ministra Muñiz no hizo declaraciones tras la reunión, pero ayer lunes, en la reunión de gabinete con el presidente José Mujica, dijo que una parte de lo que reclaman los funcionarios ya fue atendida en la Rendición de Cuentas.

Se trata de los nuevos cargos previstos para el programa de Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.