Funcionarios de Salud Pública se declararon “en conflicto”

El gremio reclama para los funcionarios no médicos un salario base de 25.900 pesos. Si no tienen respuesta favorable el 1º de agosto comenzarán con ocupaciones

Asamblea de funcionarios de Salud Pública

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se declaró “en conflicto” desde ayer viernes, tras una asamblea de la que participaron todos los dirigentes del sector. Según informó Martín Pereira, integrante de la Dirección Nacional de la FFSP, el próximo lunes volverán a reunirse para definir las movilizaciones que tomarán desde la semana que viene.

En caso de que el 1º de agosto no reciban una respuesta favorable a sus reclamos, dijo Pereira, comenzarán con la ocupación de hospitales. Los trabajadores no médicos del sistema público de salud demandan un sueldo base de 25.900 pesos. Este salario debería ser incluido en la Rendición de Cuentas. El Parlamento tiene hasta fines de setiembre para aprobar el presupuesto.

Además, la FFSP recibió ayer viernes la propuesta de declarar persona no grata a Alicia Ferreira, gerenta de ASSE. Según informó Pereira, en la reunión del próximo lunes la Dirección Nacional considerará este punto y resolverá al respecto.

El último conflicto que se dió en el sector, había terminado con una declaración de esencialidad de los servicios por parte del Ejecutivo.

Por su parte, la ministra de Salud, Susana Muñiz, dijo que el lunes se reunirá con los trabajadores y que no conoce en detalle los reclamos. Además señaló que en la Rendición de Cuentas no se prevén aumentos salariales sino nuevos cargos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.