Familias tienen un mes para evitar que les suspendan asignaciones

Las familias a las que se les suspendió la asignación familiar tendrán un período de tiempo para “apelar” y regularizar su situación

Escolares en clase

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informó que se dará un mes de plazo para que las familias a las que se les suspendió la asignación familiar por desvinculación de sus menores a cargo al sistema educativo regularicen su situación.

Olesker dijo que el sistema integrado de información del área social coordinado por el Mides brindó los datos individualizados y precisos de los menores desvinculados del sistema educativo a quienes se les suspenderá la asignación familiar.

Ahora se dará un mes para que las personas “apelen” las situaciones que no son tales, dijo el ministro, y en base a ello quedará una lista definitiva para que luego el Mides y la ANEP, que tienen la cogestión en esto, los reincorporen.

Además, aseguró que ya existen propuestas que trabajan con ese objetivo, como Aula Comunitaria o Jóvenes en red y que muchos de los 32.558 hogares a los que se les suspende el pago de las asignaciones están vinculados a otros programas de la cartera que palian el impacto económico que puede implicarles la suspensión de la asignación.

“Cuando uno tiene que cumplir la ley los impactos los tiene que analizar en segunda instancia. Y efectivamente, una vez que se cumplió la ley, ahora vamos a dar respuesta a esos impactos”, afirmó el ministro.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.