ASSE dice que no hubo errores médicos en muerte de bebé

Así lo afirma la presidenta de ASSE, Beatriz Silva. “No hay evidencia de que exista un error”, dijo. Tampoco vio fallas en la presencia de los especialistas

Beatriz Silva, Presidenta de ASSE

La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, aseguró ayer miércoles que en la muerte del bebé en el Hospital de Paso de los Toros, el domingo de madrugada, “no hay evidencia de que exista un error” de los médicos.

Aseguró además que de la investigación primaria que se hizo en el centro de salud público, “no hubo problemas “en la concurrencia” de los profesionales convocados para atender la situación.

El domingo de madrugada una mujer fue al hospital para dar a luz con 41 semanas de embarazo. En determinado momento, tras una revisión, no sienten los latidos del bebé dentro del útero. Según denuncia la familia, entre que se detecta esta situación y el momento en el que le hacen la cesárea para sacar al bebé, pasaron cerca de siete horas.

Los familiares de la mujer aseguran que la demora se debió a que no había anestesista en el hospital y que el anestesista que supuestamente estaba de retén, a la orden por un llamado de emergencia, en ese momento estaba fuera de la ciudad y volvió tras el llamado.

Sin embargo, la presidenta de ASSE asegura que “no huno errores” en el procedimiento médico. La investigación continúa.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.