Presentados a la comunidad los aparatos de gimnasia en la ciclovía

El mensaje del director al finalizar fue dejar claro el cuidado del uso de estos aparatos afirmando que prontamente llegarán dos aparatos más para la ciclovía.

Giovanni Conti

Se hizo la entrega a la comunidad en la tarde de ayer, los aparatos al aire libre de gimnasia, colocados en la ciclovía de la Ruta, Manuel Oribe.

En la oportunidad estuvieron presentes el contador Giovanni Conti, ediles, Directores de la comuna e integrantes de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Fitness. 

Director de Deportes Horacio Hernández

El contador Giovanni Conti destacó la importancia de los aparatos en el espacio saludable que representa la ciclovía, están dentro del proyecto integral, en el cual se encuentra la colocación de los aparatos para el uso público de todo aquel que lo quiera usar de buena manera, agregando que la totalidad de la ciclovía quedará pronta en el mes de julio del corriente.

La idea es generar la práctica del deporte al aire libre, aclaro el Director de Promoción y Desarrollo. 

Deportes 

El Director de Deportes de la comuna, Horacio Hernández, aclaro que los aparatos no son juegos y que no son para que los niños se diviertan, haciendo mal uso de los mismos, porque para eso hay lugares destinados.

Los aparatos complementan una serie de otras actividades que las personas hacen al aire libre, como por ejemplo las caminatas, cumplen la función compensatoria a los actividades cardiovasculares, donde si se usan bien los aparatos, no es posible que tengan algún inconveniente, explicó el Director de Deportes.

De todas maneras se trabajará para que haya en el lugar en horarios específicos, un instructor especializado en la materia con el objetivo de orientar a los que necesiten ,expresó Hernández,

Dentro de los aparatos allí expuestos , se encuentran unos para la actividad del tren superior y otros para las actividades inferiores, analizó, con una serie de ejercicios que activa el sistema cardiovascular para aquellas personas que no les gusta caminar , existen los caminadores allí.

Además hay una “elíptica” y un “esquí”, que complementando los caminadores hacen parte del equipo de aparatos ubicados en la ciclovía de Manuel Oribe para uso de toda la comunidad. 

Demostración 

Por su parte dos integrantes de la Escuela Nacional de Entrenadores, que están dictando el curso en Rivera, se hicieron presentes para demostrar en forma práctica como se usa cada uno de los aparatos, dando recomendaciones de seguridad y tiempo para cada uno.

El mensaje del director al finalizar fue dejar claro el cuidado del uso de estos aparatos afirmando que prontamente llegarán dos aparatos más para la ciclovía.

 

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.