Por primera vez una mujer asumió el mando en Policía Caminera

La inspectora Olivera Sampayo releva en el cargo al inspector principal Robert Yroa, quien asumió ayer lunes al frente de la Guardia Republicana

La inspectora Blanca Esther Olivera Sampayo fue impuesta ayer lunes en el cargo de directora nacional de Policía Caminera. Es la primera vez en la historia que una mujer toma el mando en esa repartición policial.

El acto de cambio de mando estuvo encabezado por el presidente de la República, José Mujica, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Yroa destacó los logros alcanzados por los efectivos de Caminera. “Se pudo demostrar que cuando hay compromiso y ganas se puede lograr. Y que lo imposible no existe, sólo cuesta un poco más”, afirmó.

Por su parte, el ministro Bonomi calificó de excepcional el trabajo de Policía Caminera en materia de prevención y reducción de accidentes y también en la represión de distintos tipos de delitos.

Finalmente, la nueva directora pidió a los uniformados que redoblen sus esfuerzos. “Ahora desde este lugar del comando los insto a que sigan en el camino de la superación y el deseo de renovar el compromiso de servir con lealtad, cortesía y firmeza”, dijo Olivera al asumir su cargo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.