Una policía comunitaria salteña salvó a una mujer del suicidio

La agente de segunda Elizabeth León se convirtió en heroína local al convencer a una mujer que no se tirara al río Uruguay

Mujer Policía Salteña, Elizabeth León

No fue un día más para la agente de segunda, Elizabeth León, policía comunitaria de Salto. Tampoco lo fue para la mujer de 36 años a la que salvó la vida.

Ella había intentado quitarse la vida, pero la decidida acción de León logró que la mujer no se tirase al río Uruguay como tenía planeado.

La mujer salvada padece depresión y es madre de una niña pequeña. El hecho ocurrió en Cuevas de Antonio, donde la agente la encontró sobre una roca, en una zona alta. Del otro lado estaba un hombre, pareja de la mujer, intentado disuadirla de la autoeliminación. Pero cuanto más le hablaba, la mujer más tenía ganas de tirarse al agua.

Una llamada a la mesa central de Jefatura de Salto a través del 911 llevó a León hasta el lugar.

Con paciencia y las palabras justas, la agente logró que la mujer desistiera de su trágica decisión.

Ella accedió con la condición de que fuera la uniformada y no su pareja la persona que la acompañara al hospital. Un abrazo, unos consejos y la sola mención del hijo que estaba dejando fueron suficientes para que la mujer decidiera optar por la vida. La agente León la acompañó al centro asistencial y los médicos decidieron internarla hasta que esté totalmente compensada.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.