Policía de Tacuarembó investiga violación de una mujer de 85 años

No hubo robo. El delincuente ingresó a la casa, la redujo y le dijo lo que iba a hacerle. Y le dio un único dato personal: es oriundo de Rivera

Jefatura de Policía de Tacuarembó

La Policía de Tacuarembó investiga la violación de una mujer de 85 años en el barrio López de la capital departamental.

La mujer está internada en el Hospital Regional con lesiones severas. En su declaración, dijo que el violador era oriundo de Rivera. La casa no sufrió robo, por lo que los investigadores creen que el único objetivo era el ataque sexual.

El intruso la atacó entre las 5 y las 6 de la mañana cuando la víctima estaba dormida. La mujer “pensó que era un trueno”, pero en realidad el atacante había abierto la ventana de seguridad.

Según el relato de su hija, cuando la mujer quiso acordar ya estaba el agresor encima. Antes de atacarla, el hombre le describió en palabras lo que iba a hacer.

Luego de la violación llamó por teléfono a una sobrina para que viniera a rescatarla.

El director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, Héctor Rodríguez Santana, informó que el personal policial de la seccional 10º está trabajando sin pistas claras.

“Es un delito que no es sencillo de aclarar y no podemos revictimizar a la mujer y tampoco podemos salir al escarnio público por el tipo de delito que es, y por eso estamos solicitando la reserva sobre los detalles de la investigación”, sostuvo.

Normalmente la víctima residía con su hija, pero esa noche había decidido volver a su casa después de varias semanas, ya que días antes la habían robado.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.