Gerardo Pelusso, dijo “Quiero que se vea al Paraguay verdadero”

El DT uruguayo aseguró que su equipo saldrá a buscar el triunfo cuando visite el viernes a Uruguay

El uruguayo, Gerardo Pelusso, dá indicaciones a sus dirigidos en Paraguay

Gerardo Pelusso, dijo “Quiero que se vea al Paraguay verdadero”

El seleccionador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, aseguró que su equipo saldrá a buscar el triunfo cuando visite el viernes a Uruguay en Montevideo, en la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Brasil. 

Pelusso quiere recuperar la garra histórica de la Albirroja 

“Lo que pretendemos es defender bien y atacar bien, tenemos que ganar el partido y quiero que se vea al Paraguay verdadero. Al margen de detalles tácticos y algunas individualidades quiero un equipo fuerte, que se haga respetar”, expresó Gerardo Pelusso.

El seleccionador ofreció una rueda de prensa tras la cuarta práctica de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Ypané, en la que también destacó que vio al plantel “en alza” en comparación a temporadas anteriores.

La selección paraguaya, que estuvo presente en los últimos cuatro mundiales, atraviesa por un bajón que lo mantiene como colista en las eliminatorias sudamericanas, con apenas siete puntos en la tabla.

En alusión a la selección uruguaya, Pelusso mencionó que “es un buen equipo, que tiene una base y que tiene algunos inconvenientes que vamos a tratar de aprovechar”.

“Al rival lo tomamos en cuenta como siempre, vemos cuáles son sus fortalezas y debilidades. En esta oportunidad, respetando al rival, lo más importante somos nosotros, estamos en alza, esa es la tendencia y lo noto así, vamos a trabajar sobre nuestro equipo”, observó el uruguayo.

Pelusso se mostró optimista pese a la difícil situación y la gran presión que afronta la selección paraguaya.

“El futbolista que no puede jugar bajo presión no puede estar aquí, no es el fin del mundo, es un partido muy importante que vamos a jugar como tal, ambas selecciones tenemos necesidades. Uruguay juega de local y eso le puede jugar en contra también”, abundó.

Ante la baja a última hora del defensor Antolín Alcaraz, el seleccionador albirrojo confirmó que no convocará a nadie más para este partido, ni para el duelo del próximo martes 26 ante Ecuador, en Quito. “Estamos bien constituidos y cada uno de los puestos están cubiertos, quedamos con 27 jugadores”, insistió.

Reiteró, además, que, como acostumbra a hacer, dará a conocer la oncena que presentará ante Uruguay dos horas antes del partido. 

Elogios particulares 

Sobre el plantel, elogió las tareas que viene realizando el volante ofensivo de Cerro Porteño Jonathan Fabbro, así como el actual desempeño de Oscar Cardozo, atacante del Benfica portugués.

El combinado paraguayo se encuentra inmerso en un proceso de renovación que comenzó con la llegada de Pelusso, que sustituyó al paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce el 10 de julio de 2012.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.