Agresores reciben tratamiento obligatorio

El Ministerio del Interior monitorea a dos parejas con tobilleras electrónicas. Han detectado varias aproximaciones accidentales entre víctima y victimario

Centro de Comando Unificado

Dos son las parejas que utilizan las tobilleras electrónicas para el cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por el juez en casos de violencia doméstica.

El Ministerio del Interior las monitorea durante las 24 horas y brinda tratamiento obligatorio de los agresores.

El Centro Comando Unificado en el área de violencia de género puede monitorear hasta 100 dispositivos con tobilleras electrónicas.

Existen tres anillos de seguridad. El tercer anillo está a mil metros de la víctima. Si el agresor pasa esa línea, el comando recibe una alerta y eso desata operaciones según un protocolo de acción. El segundo anillo está dentro de la zona restringida, que es propiamente la medida cautelar dispuesta por la Justicia. Y el primer anillo es la zona de emergencia, lo que significa que el agresor está muy próximo a la víctima.

“Si visualizamos en el mapa que la persona se viene acercando hacia la víctima se lo llama y se le indica que no puede estar en ese lugar y se le da indicaciones para que se retire”, dijo Ignacio González del Centro Comando Unificado en violencia de género.

González agregó que el procedimiento indica que además se debe llamar a la mujer y se le da orientaciones para protegerse.

En lo que va del programa, ya son dos parejas las que llevan puestos los dispositivos por orden del juez.

El jerarca policial dijo que han habido alertas en la zona de advertencia, sin ninguna transgresión a la medida cautelar ya que víctima y agresor se encontraban de forma accidental muy próximos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.