Se llevan colocadas 75 tobilleras en casos de violencia doméstica

Cinco personas fueron procesadas, tres de ellas con prisión. Fue por violar las medidas cautelares impuestas por la justicia. En un caso rompieron la tobillera

Personas con tobilleras electrónicas

El Ministerio del interior evalúa como altamente positiva la implementación de la tobillera electrónica en los casos de violencia doméstica. En nueve meses de aplicación hubo cinco procesados, tres de ellos con prisión.

Desde febrero de este año, cuando comenzaron las pruebas piloto, se colocaron 75 tobilleras, de las cuales 40 permanecen colocadas y en funcionamiento, indicó Marisa Lindner, directora de la División Políticas de Genero del Ministerio del Interior.

Según la jerarca, en ningún caso hubo riesgo de muerte para la persona protegida y los procesamientos fue por desconocer las medidas cautelares, por ejemplo, comunicarse con la víctima. 

Se masturbaba con una pasajera de un ómnibus y marchó a prisión 

Un hombre que viajaba en un ómnibus urbano por la zona de La Unión, marchó a prisión tras abusar de una pasajera a quien rozaba con su pene.

Según informó la Policía, J.L.D.P de 33 años, subió al ómnibus, “extrajo su miembro viril por debajo de la campera que llevaba puesta y lo hacía rozar en el cuerpo de una joven que venía sentada”.

El hombre aprovechó que el ómnibus iba con varios pasajeros parados, de modo que eso dificultaba a la mujer salir de su asiento con rapidez.

Pero la situación fue advertida por los usuarios y el personal de la empresa que lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría Nº 16.

El Juez Penal de 7º Turno lo envió a la cárcel por un delito de atentado violento al pudor

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.